🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Jueves, 14 de Julio 2022
Serie: DISCÍPULO comienza con DI SI 🫡
Día 06 - El Discipulado Celestial: Discípulos por Costumbre
📖 LECTURA… “…tome su cruz cada día y sígame” (Lc. 9:23) “pongan mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón… mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mt. 11:29-30) Principio para agendar: “somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”
⏳ Es necesario tiempo de relación; es un entrenamiento; en el que los principios no quedan en la cabeza, sino llegan al corazón y la acción. El discipulado celestial se ejercita en la intimidad con el Señor. Hay una responsabilidad que le compete al seguidor de Cristo y ésta determinará su camino. Jesús nos enseña que cada uno debe llevar su propia cruz y el yugo de Jesús... DIARIAMENTE. De hecho la palabra DISCIPULO se asocia a DISCIPLINA, a una actitud diaria y perseverante.
🗣️ Charles Reade dijo “Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito, siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino”
🛐 ¿Cómo se transfiere un hábito? El discipulado celestial no solo es por contagio, sino una respuesta personal, es ser Discípulos por costumbre, por el hábito. Los discípulos de Jesús adquirieron durante tres años costumbres como las de Cristo. Jesús les dijo “lleven mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón”. El yugo era una herramienta de trabajo para arar; que era colocado sobre el lomo y cuello de dos bueyes. Uno era el buey maestro, el experimentado y otro era el nuevo. El buey joven con yugo no tenía más opción que hacer lo mismo que su compañero experimentado. El hábito, la costumbre, modelaba su forma de proceder.
⏰ Los hábitos de orar temprano, meditación, obediencia al Señor, congregarse, ofrendar, servir, testificar, etc. formarán un carácter piadoso. Un hábito se aprende por la reiteración de acciones por 2 o 3 semanas al menos. Horace Mann dice que “Los hábitos son como hebras. Si día tras dia las trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible”
👉 Comencemos con una hebra a la vez. ¿Lo hacemos?
📲 Frase para nuestros estados: “somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” (Aristóteles)
🎶🎵 Canción: Un día a la vez – (Michelle Matius)
🙏🏽🙏🏻 DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE Y DIOS MEDIANTE SERÁ HASTA MAÑANA