Listen

Description

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Viernes, 29 de Julio 2022

Serie: DISCÍPULO comienza con DI SI 🫡

Día 17 - ¿A cuántos discipular?

📖 LECTURA… “Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles” (Lc. 6:12). Principio para agendar: El secreto del discipulado no es la multitud, sino la multiplicación. No es publicidad sino intimidad.  No miles que se suman sino pocos que se multiplican. 

1️⃣2️⃣0️⃣ Cuando consideramos a Jesús en los evangelios vemos miles de seguidores. Pero si haces zoom  los números se hacen cada vez más estrechos. Los que le vieron resucitado fueron unos quinientos (1ª Co. 15:16), pero quienes visiblemente se identificaron con Él llegaron a ser ciento veinte (Hch. 1:15).

🧐 Si ajustamos aún más el lente nos enfocaremos en unos setenta y dos que formarán el grupo de los evangelistas, a los cuales el Señor entrenó para una labor específica (Lucas 10). Ellos se ocuparon de la pre-campaña de Jesús. Pues fueron enviados a los lugares que posteriormente el Señor visitaría con los doce (Lc. 10:1). 

✅ Pero cuando hablamos de discipulado específicamente, vemos que el Señor no dispersó su atención. Él no se enfocó en muchos, sino que escogió doce para entrenarles durante tres años (Mr. 3:13-19). ¿Y después? Él les dejó para que ellos siguieran haciendo discípulos. Fue su equipo de discípulos full time, a quienes les dedicó la mayor parte del tiempo. Y les encomendó la misión.

🔥 Pero aún hay más. De los doce, separó a tres: Pedro, Jacobo y Juan. Con ellos vivió experiencias únicas. Ellos fueron testigos de la resurrección  de la hija de Jairo (Lc.8:49-56), y de dos momentos extremos. La luz gloriosa en la cumbre de la transfiguración (Mr. 9:2-8), y la oscuridad mas profunda en el huerto de Getsemaní (Mt. 26:36-46). Jesucristo preparó a estos tres para el liderazgo. 

Si Jesús atendió a los cinco mil a través de los doce, y se dedicó a preparar a tres de manera específica.  ¿Somos acaso mejores que Él?  

📲 Frase para nuestros estados: El secreto del discipulado no es la multitud, sino la multiplicación. No es publicidad sino intimidad.  No miles que se suman sino pocos que se multiplican.

HAG

🎶🎵 Canción: Yo quiero (Álvaro Mérida & Banda Ft. Tonchy Oropeza)

🙏🏽🙏🏻 DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE Y DIOS MEDIANTE SERÁ HASTA MAÑANA.