🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
DIA 4: INDESCRIPTIBLE – HOY DIOS SEÑOR
📖 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Dt. 6:5-9
Cada uno de los muchos nombres de Dios describe un aspecto diferente de Su carácter multifacético. Hoy Dios SEÑOR.
Y SEÑOR “en mayúsculas completas” para distinguirlo de la expresión “mi Señor” dando a entender el dominio completo y perfecto de Dios en y de todas las cosas. Saben que los religiosos antiguos judíos, tenían prohibido al pueblo que llame a Dios de este modo. Dios se había presentado así a Moisés en Éxodo 3.14: “Yo soy el que soy” utilizando esta palabra SEÑOR en Mayúsculas y como Dios se había presentado así, los religiosos entendían que no cualquiera podía llamar a Dios por su nombre.
Que limitada forma de pesar, Dios se acerca al mundo a crearlo con su Todo poder, se acerca al hombre para cubrirlo y se acerca a la humanidad para redimirla… pero algunos impedían que los hombres se puedan acercar a este Dios que en su misericordia se acerca continuamente.
SEÑOR en mayúsculas especifica una proximidad, una presencia activa. Dios está presente, accesible, cerca de aquellos que claman a Él para liberación (Salmo 107:13), perdón (Salmo 25:11) y guía (Salmo 31:3).
Dios está presente en tu vida. La distancia no es algo que le quepa a la visión de Dios. Por esto el autor a los Hebreos nos deja la invitación: “acerquémonos con corazones sinceros…”. La decisión y acción es personal. Hoy pedimos que Dios no solo sea nuestro “Señor y Salvador” sino, nuestro SEÑOR en mayúsculas porque es un Dios presente en cada momento de la vida, que quiere participar activamente en nuestras decisiones.
De necios es impedir que Dios sea el SEÑOR… si así es como El desea que lo vivamos.
📲 FRASE DEL DÍA: DIOS SEÑOR, EN MAYUSCULAS SIEMPRE CERCA, SIEMPRE PRESENTE, SIEMPRE ACCESIBLE.
DIOS ADELANTE, DIOS BENDICE. Javi Abdala