DIA 9 INDESCRIPTIBLE – HOY DIOS DE PAZ “SHALOM”
📖 “Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom;…” *JUECES 6:23 y 24*
La paz de Dios permanece hasta hoy, y no es cuestión de lugar físico o altar o templo o acciones a realizar… sino que es cuestión de Dios que es paz… eh hizo la paz con la humanidad mediante la sangre de la cruz.
El profeta afirma la promesa de Dios en Isaías 54: “Aunque se estremezcan los montes y los collados se desmoronen, no se conmoverá mi amor por vosotros, ni se romperá mi pacto de paz', dice el Señor, que tiene compasión de vosotros…” “Todos tus hijos serán enseñados por el Señor, y grande será su paz”. Pablo explica en Romanos 5: “Ya que hemos sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien tenemos acceso por la fe a esta gracia en la cual ahora estamos firmes. Y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”.
La pregunta de hoy es: ¿y la paz dónde está? Porque estamos viviendo en guerra continua en el mundo, por territorios, armas, dominios. Las calles no tienen paz, hay robos hurtos, homicidios, violaciones. Las casas no tienen paz, hay peleas, gritos, agresiones físicas o verbales, divorcios. La suele ser una contienda, hay mal descanso, fatigas crónicas, frentes fruncidas, enojos, preocupaciones de toda índole.
Si uno lo analiza objetivamente afirma sin temor a equivocarse que: “en el mundo no hay paz”. Y es así, no hay paz, pero no porque Dios no quiera paz para la historia del mundo, sino que el mundo no quiere a Dios para su historia. Solemos culpar a Dios de todos los males personales, nacionales y mundiales… pero el problema no es Dios, sino el enemigo que nublando la razón y el corazón impide a la humanidad ver a Dios generando paz. Identificar el problema que nos quita la paz, es el paso inicial para encontrar a Dios.
📲 FRASE DEL DIA: identificar el problema la tranquilidad, es el paso principal para ver a DIOS DE PAZ.
DIOS ADELANTE, DIOS BENDICE. *Javi Abdala*