🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ 16/11/2024
SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↩️
Título: Dicha
📖 “Si no por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.” 1° Pedro 3:9
Es el mismo Dios Todopoderoso quien te salió al encuentro con bendiciones de bien, puso sobre tu cabeza corona de oro fino, te dio larga vida, abundancia de días, por los siglos, elevó tu honor, puso sobre ti esplendor, te bendijo para siempre y te colmo de gozo con su presencia. Fue su iniciativa, Dios te salió al cruce y te llamó para bendecirte. Debes disfrutar estas bendiciones que vendrán sobre ti y te alcanzarán en la medida que oigas la voz del Señor y sigas el camino de la fidelidad, ellas aparecerán de las ventanas abiertas de los cielos y serán sobreabundantes si confías en Jehová Dios de los ejércitos. El Señor resucitado sale al encuentro de los suyos para bendecirlos, y alentarlos, de María Magdalena que lloraba para secar sus lágrimas, de Tomás que dudaba para darle fe, de los discípulos temerosos para tranquilizarlos, de los transeúntes preocupados para caminar con ellos. Permanece atento que el Señor quiere salirte al encuentro para bendecirte. Debemos saber algunas cosas respecto a estas bendiciones:
Vienen como consecuencia de la obediencia:
No pienses que si tú te desvías de las sendas rectas vendrán igualmente, tienes que seguir los lineamientos de la palabra, si quieres disfrutar de bendición. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Deuteronomio 28:2.
Para andar con Jesús
no hay sendero mejor
Que guardar sus mandatos de amor;
Obedientes a él siempre habremos de ser
Y tendremos de Cristo el poder.
Cuando vamos así, ¡cómo brilla la luz
En la senda al andar con Jesús!
Su promesa de estar
con los suyos es fiel,
Si obedecen y esperan a él. HCE 426
Vienen como consecuencia de la generosidad:
La bendición fluye al que es práctico a la hora de ayudar. Al describir a generoso, nos referimos a los significados que da la definición académica actual, dadivoso, franco, liberal. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10.
Vienen como consecuencia de la dependencia:
Hay muchos hombres que trabajan mucho, se sienten fatigados, y están afanados debajo del sol. Todos sus días son dolorosos, molestos, y de noche no tienen reposo, todo lo que se haga de espaldas a Dios es vano, dice el predicador. (Eclesiastés 2:22) La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22
Vienen como consecuencia de la visión espiritual:
Sé agradecido, busca las cosas de arriba prioritariamente, pon la mirada en el reino de Dios y su justicia. Aprende a ubicar en los platillos de la balanza de la decisión espiritual las cosas que tengan peso para lo eterno. Porque las bendiciones son espirituales. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Efesios 1:3.
Ángel Olate (ICE La Madrid 1138 – Rivadavia - Mza)
🎶🎵 Para andar con Jesús – Felipe González