🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Viernes, 23 Septiembre 2022
Serie: 👵 Noemí: TERCERA TEMPORADA
EPISODIO CATORCE. De pródiga a millonaria
📖 “Jehová me ha vuelto con las manos vacías” (Rut 1:21) “Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya” (Rut 4:16)
Don Gilberto Lear al describir el libro de Ruth da una guía de estudio maravillosa: El progreso de la satisfacción. En el capítulo uno Noemí experimenta hambre, vacío total. En el capítulo dos ingresa a casa una efa de cebada (2:17). En el capítulo tres ingresa seis medidas de cebada (3:15). Y en el capítulo cuatro es pariente del dueño del campo.
En la Biblia hay algunos caracteres que describen situaciones antagónicas, son los pródigos de la Biblia. Cada uno es una representación particular de la parábola del hijo pródigo. Lot es el sobrino prodigo, Jacob el hermano pródigo, Sansón el juez pródigo, Moisés es el libertador pródigo y lógicamente Noemí es la suegra pródiga.
Noemí salió de Belén como esposa y madre en busca de prosperidad. Pero volvió como viuda y suegra en busca de compasión. Ella volvió al comienzo de la temporada de cosecha de la cebada y el trigo. Y poco a poco fue cosechando lo que había sembrado en una vida: Rut. Aunque Noemi desperdició muchas semillas, hubo una que sembró en el terreno fértil.
Al llegar a nuestra tercera temporada, hacemos balance de las expectativas y lo recibido a cambio. Y podemos pensar que hicimos todo mal, pero no es así. Cuando Noemí volvió a Belén dijo “tengo las manos vacías” pero a su lado caminaba Rut. No mires atrás, mira a tu lado. Allí está. ¿Una amiga? ¿Un hermano de la iglesia? ¿Un nieto o nieta? ¿Un grupo de compañeros? ¿El grupo de la tercera temporada?
🙏 OREMOS: “Señor, gracias por permitirme experimentar esta tercera temporada. Ayúdame a concentrarme en la cosecha, sea mucha o poca. Señor, Tú eres el jardinero de mi huerto ayúdame hoy. Amén”
📲 FRASE: “Si estás en tu tercera temporada, donde parece que no hay para dar. Concéntrate en la cosecha, trabaja con el Jardinero divino en ese terreno que tienes a mano. Él te llenará”
HAG
🎶🎵 Lléname (Guillermo Prein)