🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 7/5/2024
Serie: 🔥 CAMPEONES OLÍMPICOS 👑
EP#1 DIFICILES INICIOS
📖 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses 3:14
Los inicios de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, se atribuyen al Varón Pier de Coubertain, y fueron tan complicados como trascendentes. Se disputaron en 1896, en Atenas. Para esta ocasión participaron 275 deportistas de 13 países diferentes y los organizadores del evento solo entregaron medallas de plata y de bronce. Lo curioso fue el primer maratón, denominada de ese modo en recuerdo de la célebre batalla de Maratón . La carrera partió desde el mismo lugar donde ocurrió, para dirigirse hasta Atenas.
El llegar primero a la meta fue un corredor griego: Spiridon Louis, quien, además, era albañil, aguador, panadero y cartero. Los premios por su victoria eran: la garantía de comer, cortarse el pelo y de que le limpiaran los zapatos gratis durante toda su vida. Daban comienzo unos juegos, que tuvieron la duración de cinco meses e incluían pruebas como carreras de sacos y salto de la rana.
La maratón a la que fuimos convocados por nuestro Señor Jesucristo es muy diferente a esta que daba inicio a las olimpíadas de la era moderna, aunque en sus comienzos debió resultar por demás extrañas, muchas de aquellas características que el Maestro exigía a quienes querían correr a su lado. Veamos algunas: Marcos 10:21: “vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.” … Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Mateo 16:25.
De acuerdo a lo que vemos en las Escrituras, el correr o no correr la maratón llevando la Palabra de vida, no es algo que podamos hacer o no hacer, es un mandato del Salvador, razón por lo cual deberemos estar siempre prontos despojados de todo lo que estorbe e incomode y firmes en la promesa de que nuestro esfuerzo en el Señor, nunca será en vano: “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58
📲 FRASE DE VIDA:
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 1ª PEDRO 5:4
🖋️ Sergio Generali
🎶🎵 La Meta - Jennifer Hurtado