Listen

Description

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 20/6/2024 🇦🇷

Serie: 🤲 LAS MANOS

EP#1 LAS MANOS DE MI MADRE

📖 “…yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41:13

Una canción que me gusta es “Como pájaros en el aire” conocida como las manos de mi madre: “Las manos de mi madre, parecen pájaros en el aire. Historias de cocina entre sus alas heridas de hambre. Las manos de mi madre saben que ocurre por las mañanas cuando amasan la vida horno de barro, pan de esperanza. Las manos de mi madre me representan un cielo abierto y un recuerdo añorado trapos calientes en los inviernos. Ellas se brindan cálidas, nobles, sinceras, limpias de todo.”

El poema pertenece a Peteco Carabajal y me recuerda a las manos de la mujer que me diera la vida y quien me llevó a Cristo, mi vieja: Alma Haydee. Pero al mismo tiempo describe de un modo muy particular el accionar de las manos de Dios, sus manos se mueven libres para crear, moldear, restaurar. Como describe Job 12:10 “que en su mano está la vida de todo ser viviente, y el aliento de toda carne de hombre”

La imagen de la canción se asocia sin dificultad a la acción creadora de las manos del Padre mientras moldea al hombre desde el polvo de la tierra “Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: ¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!” Gn.1:27-28

Las manos de mi madre y aquella costumbre de combatir el frio con sopa de gallina y sus trapos calientes, brindando amparo, provisión y cariño, del mismo modo que nuestro Dios y Padre mueve sus manos para cobijarnos, protegernos y darnos su ternura; ternura que el mundo pudo ver, oir y tocar a través del ministerio de su Hijo Jesucristo. “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” Jn. 1:11 Sus manos tocaron miles de seres indeseables, impuros, sus manos no solo bendijeron y resucitaron, sino que abrazaron, acariciaron, confortaron.

📲 FRASE DE VIDA: “En tu mano están mis años; líbrame de la mano de mis enemigos, y de los que me persiguen” Salmos 31:15

🖋️ SG

🎶🎵 En tus manos - Facundo Dening & Martín Ontivero