🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Lunes, 2 de Octubre del 2022
Serie: 👵 Noemí: TERCERA TEMPORADA
EPISODIO VEINTE. Noemí Jordán
📖 “Salmón engendró a Booz, y Booz engendró a Obed, Obed engendró a Isaí, e Isaí engendró a David” (Rut 4:21-22) “Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David” (Mt. 1:5-6)
Noemí es el nexo, la conexión, quien une dos historias y dos pasados difíciles. Si evaluáramos su historia desde Belén veríamos una mujer empoderada, con esposo y dos hijos que sale rumbo a una ciudad donde esperaban prosperidad. Es la historia de quienes emigran a nuevas tierras, por diferentes razones, apostando a un futuro mejor. Había unos 50 kilómetros de distancia, y debían cruzar el rio Jordán. Si leemos Números 22:1 verás un dato importante: “acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó”
La historia de Rut estaba asociada a Moab, pues era descendiente moabita. Y la historia de Booz estaba asociada a Jericó pues él era hijo de Rahab la ex prostituta de Jericó (Rut 4:20-22; Mt. 1:5). ¿Puedes ver la conexión? Dos descendientes de un lado y del otro del Jordán se unen y llegan a formar parte de la genealogía de David y de Jesús.
Noemí es esa conexión entre ambos, es como el Jordán que baña las dos riberas. Jordán significa “el que desciende” y sin duda esa es la actitud que Dios honra y usa. El que desciende es el que se humilla, el que considera a los demás como superiores a él mismo. Es el ejemplo de Jesucristo, quien siendo en forma de Dios se despojó a sí mismo, y estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo.
Noemí, nos enseña a “descender” para unir, bendecir, multiplicar. Ella no era pimienta sino sal, no sacaba a la luz los defectos, sino daba luz al desorientado. Seamos de la familia Jordán divino, que no termina en el mar muerto sino en la fuente de vida eterna.
🙏 ORACION: “Señor que venga tu reino, pero antes decido que se vaya el mío. Me despojo y me humillo para que Tú tengas el control. En el nombre de Jesucristo. Amén”
📲 LA FRASE: “Seamos de la familia del Jordán divino, que desciende para unir, bendecir y multiplicar. No sacando defectos, sino dando luz al desorientado. NO terminando en el mar muerto sino en la fuente de vida eterna”
(HAG)
🎶🎵La bendición (Versión Latinoamericana)