Listen

Description

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 7/6/2024

Serie: 🌈 Empezar de nuevo- la historia de Noé

EP#2 LA TEOLOGIA DEL VOLVER A EMPEZAR

📖 Lectura de hoy: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” (Gn. 6:5)

Sin diluvio no hay nueva tierra, no hay un nuevo comienzo. Debemos entender la causa original por la que hay crisis, enfermedades, pérdidas, y diluvios. ¿Por qué vino el diluvio universal? ¿Fueron los cambios atmosféricos y ecológicos? ¿el calentamiento global? ¿la era del hielo? No, se descubrió que la causa fue el nivel de PMax. ¿Y eso? ¿Un valor de alguna sustancia radiactiva? ¿Un pesticida? NO. El nivel de PMax es el nivel de Pecado Máximo que se vivió en ese tiempo. El diluvio vino no por lo que rodeaba al hombre sino por lo que estaba dentro suyo, en su mente y su corazón.

Hasta ese momento en el mundo había dos líneas generacionales: los descendientes de Caín y los descendientes de Set. La línea de Caín fue progresando hacia lo terrenal, mundano, lejos de Dios. Mientras que la línea de Set, tenía como meta la redención, la recuperación del proyecto original del Creador. Por ello en la Biblia, los descendientes de Caín son conocidos como “los hijos de los hombres”, mientras que los descendientes de Set “los hijos de Dios”

Pero apareció la Generación G6/2. ¿Qué es esto? Es la generación de Génesis 6:2, donde dice que “viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas” (Gn.6:2). Ese fue el inicio de una ideología de “inclusión, igualdad y no discriminación”. Una cultura de idolatría, inmoralidad, diversidad filosófica, humanismo extremo, que busca lo sensual, se aleja de Dios, y es atractiva. Por eso los “hijos de Dios”, siendo seducidos, se fueron tras la mentira.

Entre los descendientes de Set se encuentra el hombre que más vivió sobre la tierra: Matusalén (969 años). Según el diccionario, su nombre significa “el hombre de la jabalina”, pero según los códigos hebreos, Matusalén (muth) significa “muerte y juicio” y (shalac) significa “traer” o “enviar”. Por lo tanto, su nombre completo significa “cuando él muera, el juicio vendrá”. Haciendo cálculos, se descubre que el año en que murió Matusalén fue cuando comenzó el diluvio. Él llegó a ser el cronómetro de Dios sobre la tierra. No es sorprendente que fuera el abuelo de Noé.

De esa genealogía vino Noé. Fue él quien hizo la gran diferencia. Fue hallado justo a los ojos de Dios. En un mundo lleno de códigos del mal, los hijos de Dios hacen la diferencia. Según Jesús, los días que vivimos hoy son como los días de Noe. La pregunta es ¿A cuál generación pertenecemos?

📲 Frase de reflexión: “Nuestros días son como los días de Noe. ¿A cuál generación perteneces? ¿La de los hijos de los hombres o la de los hijos de Dios?”

🖋️ HAG

🎶🎵 Volver a Empezar (Semilla de Mostaza)