🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 18/9/2024
Serie: 🕎 Aarón*
EP#3 Aarón Alegrías y tristezas
📖 (Levítico 8;9;10)
Consagrados. (Levítico 8) Charles Spurgeon expresó: “No es la voluntad del hombre la que lleva a cabo el propósito divino, sino la voluntad de Dios que llama a los que Él ha predestinado.” Aarón y sus hijos no se eligieron a sí mismo; fue Dios quien los seleccionó y apartó para Su obra. La escena de la consagración de Aarón y sus hijos al sacerdocio nos revela el corazón de Dios, que no solo llama, sino que también establece pautas ineludibles para santificar a aquellos que ha escogido para Su servicio. Las vestiduras sagradas que Aarón y sus hijos debían usar eran símbolos del carácter santificado que Dios demandaba de ellos, los sacrificios la imposibilidad natural de relacionarse con Dios sin un sustituto por su pecado; y el aceite de la unción recuerda que no es por su propia fuerza ni habilidad, sino por el Espíritu de Dios, que podían desarrollar la tarea.
Comienzo. (Levítico 9) Llego el momento de ejercer el oficio. Todo comienza cual obra musical con un crescendo que culmina con la gloria de Dios manifestándose ante todo el pueblo. Esto nos permite considerar que nuestra adoración a Dios no es un acto solitario; es un encuentro comunitario, un llamado a acercarnos juntos al trono de la gracia para agradecer, nosotros a diferencia del pueblo escogido, por Su sacrificio realizado una sola vez allí en la cruz por nuestros pecados.
Crisis. (Levítico 10) Aun retumbaba el eco del gozo y la adoración en el corazón del pueblo. Todo se había realizado según el mandato de Dios a Moisés. Pero Nadab y Abiú crearon una nueva fórmula de incienso para elevar en adoración. La respuesta divina no se hizo esperar, salió fuego de Jehová y no fue sobre el sacrificio sino sobre quienes quisieron agradar a Dios a su manera. Dios había establecido un patrón claro para el sacrificio y la adoración, y ellos, en su soberbia o descuido, lo tuvieron en poco. Jonathan Edwards dijo: “El fin principal del hombre es glorificar a Dios, pero solo podemos hacerlo si reconocemos y respetamos Su santidad.” Que nuestras vidas, como la adoración que ofrecemos, sean un reflejo de esa santidad.
A pesar de la pérdida de sus hijos, Aarón no emite queja alguna, acepta al justo juicio de Dios. Seguramente la angustia embargó profundamente su corazón, pero esto proporcionó una oportunidad de experimentar el consuelo de aquel que es “Padre de misericordias y Dios de toda consolación”. Matthew Henry expresó: "En medio de la oscuridad de la vida, Dios es nuestra luz. En medio del dolor, Él es nuestro consuelo. Debemos recurrir a Él, porque solo Él tiene el poder de darnos descanso verdadero."
🖊️ Nelson Gallitto
🎶🎵 No basta – Juan Carlos Alvarado Cover por Como Callar