Listen

Description

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 24/6/2024

Serie: 🤲 LAS MANOS

EP#3 MANOS QUE PESCAN

📖 “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” Mateo 4:19

“El viejo y el mar” es una novela corta de Ernest Hemingway. Transcurre en Cuba donde Santiago, conocido como “el viejo”, es un pescador solitario y experimentado, con mala racha, lleva 84 días sin conseguir pescar. Resuelve que ese día terminaría su mala suerte, se hace solo a la mar conversando consigo mismo. Consigue atrapar un pez muy gordo que lucha con bravura por su libertad alejándolo cada vez más de la costa.

Al caer la noche después de un titánico esfuerzo y con sus manos totalmente destrozadas, el viejo sostiene el pez más grande que jamás haya visto. Finalmente vuelve a la costa, se acuesta a dormir delirando con su gran pez y solo se queda con un esqueleto de pez espada del que se alimentaron tiburones mientras él luchaba por regresar.

Pienso en el Simón Pedro, el pescador de hombres. ¿Cómo serían las manos de aquel hombre de carácter fuerte y sencillo corazón? Seguramente curtidas por el trabajo y la lucha dando batalla contra una montaña de hilos, nudos y cuerdas. Moviéndose bajo el sol envuelto en el silencio perfecto de la tarde, desenredando y reparando la inmensa red.

Según Mateo 4:18, en algo parecido estaban los primeros llamados por el Señor Jesús:

“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores” …

No solo los vio, sino que los llamó con una promesa extraña, “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” (vs 19) Cualquiera podría haber pensado y para qué queremos pescar hombres que no podremos comer o vender. Ellos no dudan ni preguntan: “dejando al instante las redes, le siguieron.” (vs 20)

Las historias del viejo Santiago y la de Simón Pedro tienen en común, sus ropas, sus barcas, sus manos callosas, sus vidas junto al mar. Pero mientras el viejo termina derrotado luego de ir tras una quimera; la historia de Simón y Andrés –pescadores de hombres- termina en Gloria. Trae a los pies del Señor, miles de seres vivos, arrebatados del fuego del infierno para darles vida eterna en Cristo Jesús.

📲 FRASE DE VIDA; Pescadores de hombres: ¡Busquemos en sus manos las señales de los clavos, para que nadie arruine nuestra pesca!

🖋️ SG

🎶🎵 Pescador de hombres – Oscar Medina