Listen

Description

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 9/8/2024

Serie: 🔥 CAMPEONES OLÍMPICOS 👑

EP#3 SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS

📖 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14

Los Juegos de Berlín en 1936, se desarrollaron con la finalidad solapada de ensalzar al nacismo y a la figura de Hitler. Del mismo modo que el duche Mussolini, usó el campeonato mundial de fútbol para propaganda de sus ideas, con la llegada de Hitler al poder, los juegos olímpicos, fueron utilizados para hacer propaganda de su régimen.

La sorpresa la daría Jesse Owens, atleta estadounidense fue sin dudas el héroe más popular de los Juegos. Velocista y saltador de longitud afroamericano Jesse Owens, ganó cuatro medallas de oro en los 100 m, 200m, el relevo 4x100 m y el salto de longitud.

Esta actuación brillante daba por tierra con la infundada idea del déspota führer alemán quien sostenía la superioridad de la raza aria ante cualquier otra raza.

Hitler se negó a entregar la medalla y abandonó el estadio olímpico (aduciendo que el no saludaría a un mono) dejando esta anécdota lamentable.

Todos corremos la carrera de la vida buscando alcanzar la meta llamada Eternidad.

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Mateo 11: 28-30 Prestemos especial atención a la palabra Todos, el Señor no selecciona para su equipo olímpico los más lindos, los más veloces, los más fuertes o resistentes, él es totalmente inclusivo y podríamos decir que cuando más cansados más posibilidades de ingresar en su equipo existen.

Mientras miramos a lo Alto, el Espíritu Divino noS empuja con su Aliento, no motiva a esforzarnos y no desfallecer. Al Creador -y gran Juez de sentencia final de nuestra carrera en este mundo-, poco le importará si eres blanco, afro, asiático, si eres rengo, fuerte o débil, alto o bajo, el dejará que cruces la meta y entres a su presencia solamente si vas revestido de la preciosa sangre de su Hijo nuestro Señor Jesucristo, y solo entonces te dirá esta frase de vida

Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:23

🖋️ Sergio Generali

🎶🎵 Sueños – Un Corazón