🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Lunes, 11/8/2024
Serie: 🔥 CAMPEONES OLÍMPICOS 👑
EP#4 RARA FORMA DE GANAR
📖 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. 2ª Samuel 9:6
En 1904, el deportista Georg Ludwig Friedrich Julius Eyser, Fue medallista olímpico teniendo con el doble mérito: ser el mejor en sus disciplinas y lograr el éxito superando una seria discapacidad física, este atleta tenía una pierna de madera.
Ganó seis medallas en un solo día en los Juegos Olímpicos de Verano de San Luis 1904, Eyser obtuvo las tres medallas doradas en las barras paralelas, escalada de 25 pies con cuerdas, y salto de potro. Sí, salto de potro, que en esos días requería correr y saltar largas distancias. También se adjudicó la plata en el caballo con arcos y en el concurso completo individual de cuatro pruebas. Y remató con un bronce en la barra fija.
Esta historia olímpica de esfuerzo y superación contrasta con aquellas personas se sienten menos, otras caen en depresión por tener una imagen distorsionada de sí mismos, o que padecen bulimia o anorexia, decidiendo terminar sus carreras de manera abrupta y antes de tiempo.
En la Biblia, el caso de Mefi- boset, quizás sea el más claro y contundente ejemplo de discriminación: apartado y tratado como fenómeno o bicho raro, por ser enfermo de los pies.
Al mismo tiempo vemos que el Salvador recibe a todos con el mismo amor y sin hacer acepción de personas, aún con nuestros defectos y pecados, él nos ve como seres enteros redimidos en su SANGRE. Por eso el rey David (prefigurando a nuestro Señor Jesús) dice: …No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.
La misericordia y el amor son –día a día- en esta carrera terrenal que corremos, los principales trofeos que recibimos de nuestro Señor Jesús. Poco importa si corres como un atleta de alta competencia, o si marchas muy lento ya que al cruzar la meta estará siempre Nuestro Señor, justificándonos y redimiéndonos con su preciosa sangre. Ahí nos dirá “siervo bueno y fiel, entra al gozo de tu Señor”
📲 FRASE DE VIDA: Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey. 2ª Samuel 9:11
🖋️ Sergio Generali
🎶🎵 EL REY TE MANDÓ A LLAMAR - DANNY BERRIOS