🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Lunes, 12 Septiembre 2022
Serie: Noemí 👵 TERCERA TEMPORADA
EPISODIO CINCO. Noemí, la María del Antiguo Testamento
📖 “Y lo tomó, y se fue a la ciudad; y su suegra vio lo que había recogido. Sacó luego también lo que le había sobrado después de haber quedado saciada, y se lo dio” (Rut 2:18)
Los capítulos dos y tres de Rut cubren un periodo de unas siete semanas aproximadamente. Y de ese tiempo se describen solo un día en el comienzo del tiempo de cosecha (Rut 2) y una noche al final de la cosecha (Rut 3). Durante estos dos eventos extremos hay una realidad que vivían tanto Rut como Noemí. Rut salía diariamente muy temprano, y trabajaba esforzadamente en el campo de Booz, volviendo a casa de noche y exhausta. Durante el día Noemí se ocupaba de los quehaceres del hogar, dedicando seguramente mucho tiempo a la reflexión y oración.
La sociedad actual empuja a la hiperactividad. La anciana quería cambiar su identidad de Noemí a Mara. Actualmente la sociedad cambiaría su nombre de Noemí en Marta. ¿Recuerdas las dos hermanas del tiempo de Jesús? Marta estaba afanada y turbada con “muchas cosas” pero según Jesús, María (su hermana) había escogido la mejor parte.
Mientras Rut experimentaba el día a día con el cansancio, el sol, la carga, la transpiración, y las injusticias que seguramente ocurrirían. Noemí esperaba en casa, mirando las cosas desde una perspectiva distinta. En la porción bíblica de hoy vemos que el primer día recibió no solo la producción, sino una vianda extra que su nuera le traía: la porción especial. ¿Dedicas tiempo a la reflexión? ¿Tienes ese tiempo en que en vez de una novela te sientas a hablar con el Señor poniendo en perspectiva las cosas del día? Busca tiempo a solas y la intimidación del mundo se transformará en intimidad con el Señor.
🙏 Oremos: “Señor, serena mis emociones. Hoy escojo la mejor parte. Coloco aquí mismo mi ansiedad ante Tí, e ingreso a tu presencia para que me concedas la paz que sobrepasa todo entendimiento. Me someto a tus pies, para oír tu voz. Amén”
📲 La frase para los estados: La intimidad con el Señor quita la intimidación con el mundo, pues Su temor aquieta los míos.
(HAG)
🎶🎵A solas al huerto yo voy (Grupo Angel)