Listen

Description

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 14/8/2024

Serie: 🔥 CAMPEONES OLÍMPICOS 👑

EP#6 "Es completa rendición"

📖 yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco. 1ª Samuel 2:30

Eric Liddell nació en 1902, en Tientsin, China. Segundo hijo de un misionero escocés en el país oriental. A la edad de seis años, él y su hermano Robert se matricularon en Eltham College, un internado en el sur de Londres para los hijos de misioneros. Eric fue un atleta sobresaliente.

Para los Juegos Olímpicos de verano en Paris, 1924. Eric Lidell clasificó como favorito para los 100 metros. Pero su fe y formación le decían “el domingo es el día del Señor”, así que se negó a correr en domingo quedando descalificado. El cronograma se había publicado varios meses antes y su decisión se tomó mucho antes de los Juegos. Así, Liddell pasó los meses intermedios entrenándose para los 400 metros.

En la mañana de la final olímpica de 400 metros, Liddell recibió un papel doblado, con el siguiente mensaje: "En el Antiguo Testamento dice: “El que me honra, lo honraré” (1ª Samuel 2:30). Te deseo el mejor de los éxitos siempre".

Al reconocer la referencia, Liddell se conmovió, corrió y rompió los récords olímpicos y mundiales en 400 metros, con un tiempo de 47,6 segundos.

En una ocasión se le preguntó si se arrepentía de renunciar a la fama y la gloria, el respondió: "Es natural que un muchacho reflexione sobre todo eso a veces, pero me alegra estar aquí sirviendo. La vida de un compañero cuenta mucho más en este trabajo que en el otro". Reflejaba con su conducta, lo escrito en 1ª Corintios 6:20: “Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

¿Y tú, amado hermano/a, como administras tus prioridades? ¿Buscas primero las cosas del Reino y su justicia o te estas enfocando en lo perecedero y material? Este atleta no solo confesaba su fe en Cristo Jesús, sino que le daba toda la majestad y gloria en su vida, creyendo en sus promesas. Eric, murió el 21 de febrero de 1945, según un compañero misionero, sus últimas palabras fueron: "Es completa rendición", en referencia a cómo le había entregado su vida al Señor.

📲 FRASE DE VIDA: “Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará”. Juan 12:26

🖋️ Sergio Generali

🎶🎵 Carrera - Isra y Vale