🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 13/6/2024
Serie: 🌈 Empezar de nuevo- la historia de Noé
EP#6 Un Gusto Amargo
📒 “Después comenzó Noé a labrar la tierra y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda” (Génesis 9:20-21).
Después de un olor grato vino un gusto amargo. El diablo, para sus comidas, le gusta usar como cubiertos los “descubiertos”. ¡Ser descubierto desnudo, aún en sueños, es algo vergonzoso! Este es el segundo caso de una desnudez descubierta en la Biblia; el primero fue en el Edén (Génesis 3:7). En el Jardín, Adán y Eva comieron lo que no debían comer, y en la viña, Noé bebió de la manera que no debía beber. El primer matrimonio intentó cubrir su desnudez con hojas de higuera, pero Dios les proveyó un mejor vestido. Ante la desnudez de Noé, sus hijos reaccionaron de diferentes maneras. Cam se burló de la desnudez de su padre, mientras que Sem y Jafet la cubrieron con respeto.
Una sola vez. Y todo cambió. Era la primera damajuana, y estaba solo. Se embriagó, se desvistió y puso en práctica el proverbio que dice: “Si te detienes mucho en el vino… tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades…” (Proverbios 23:30, 33).
¿Qué es lo que como varón puede llevarte a la vergüenza? ¿Cuál es esa viña privada que puede llevarte a la caída? ¿Te ha sucedido? ¿Te está sucediendo? La historia de Noé nos muestra que incluso los hombres más justos pueden tropezar. Sin embargo, también nos muestra la necesidad de una restauración y un nuevo comienzo. Afortunadamente, hay un cordero y un manto divino disponibles.
La Biblia nos habla de otra fiesta donde el vino se había agotado. Se trata de las bodas de Caná (Jn. 2:1-11). Es allí donde el Señor intervino. ¿Recuerdas la historia? Jesús transformó el agua en el mejor vino que los invitados habían probado. Esto nos hace pensar en que una experiencia de gusto amargo como la de Noé, puede transformarse en el mejor trago, si Jesús está presente y permitimos que intervenga en nuestras vidas
Si has tropezado, si te sientes expuesto y avergonzado, recuerda que hay un Cordero que quita el pecado del mundo. Acércate a Él, recibe su perdón y deja que su gracia cubra tu desnudez. Las experiencias amargas y a vergonzantes pueden ser transformadas. No importa cuán amargo haya sido tu tropezón, Dios está listo para ofrecerte un nuevo comienzo. Ve a Él. Hay restauración y gracia para aquellos que buscan su rostro y se arrepienten. No importa cuán lejos hayas caído, Dios está listo para cubrir tu vergüenza, restaurar tu dignidad y cambiarle el sabor a tu vida.
📲 FRASE PARA RECORDAR: “si has probado el gusto amargo de la vergüenza y la caída. Ve a quién puede cambiar el agua en el mejor vino. Él puede restaurarte, cubrir tu vergüenza y devolverle el sabor a tu vida”
🖋️ HAG
🎶🎵 Cúbreme ( Lilly Goodman)