🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 24/9/2024
Serie: 🕎 Aarón*
EP#7- Aarón - Su Muerte
📖 (Números 20: 22-29)
La vida de Aarón tuvo la impronta de paisajes impactantes. Algunos apacibles y cargados de esperanza, otros alterados por sus decisiones recibiendo en sí mismo las consecuencias correspondientes. Pero siempre estuvo la mano del Artista cuidando que nada perdiera su esencia. El maestro iluminado, tal el significado de su nombre, siendo iluminado por el gran Maestro, Dios. Aquel primer sumo sacerdote, cuyas manos, aunque frágiles, cargaron el peso de la intercesión por un pueblo rebelde. Su vida fue un reflejo de la fragilidad humana, un hombre llamado por Dios para ser mediador, aunque también conoció la caída y el arrepentimiento. Aarón no solo ofreció sacrificios, sino que también ofreció su corazón. Un corazón que erró, pero que al final fue abrazado por la misericordia divina.
Consciente Despedida. Aarón sabía que sus días estaban contados. ¿Qué sentimientos habrán invadido su corazón al saber que su peregrinaje llegaba a su fin? Sin embargo, Aarón subió la montaña obedientemente, confiando en la voluntad de Dios. La Gracia divina se muestra plenamente para con él, le revela Su Voluntad: “será reunido a su pueblo”. La Justicia de Dios nos recuerda el gran valor de Su Santidad: “no entrará en la tierra…por cuanto fuisteis rebeldes”. El monte de Hor, quien muestra, fue testigo del recibimiento del Consagrado sumo sacerdote en Comunión con el Creador. Imagino un emocionado abrazo con su hermano antes de ser recibido en gloria por el Padre.
Cesión de Derechos.* Los hombres pasan, la obra de Dios continúa. Desde la cumbre de Hor Dios nos enseña que nadie es Dueño de la obra sino quien la Diseña y Determina los lineamientos y pautas a cumplir, esto es a saber Dios mismo. Dos personas se desvistieron, Aaron Cediendo sus derechos como sumo sacerdote y Eleazar, Dios es mi ayudador, para continuar la labor. Nada comenzó con Moisés y Aarón, solo una parte de la historia los recuerda con admiración, todo se inició en el corazón del Dios soberano. No abraces ningún ministerio como derecho o posesión propia, abraza a quien te permitió ser parte en Su obra.
Consecuente Duelo. La despedida fue un duro golpe para el corazón del pueblo: “hicieron duelo por treinta días todas las familias”. El impacto de su vida fue un recordatorio de que todos somos llamados a obedecer hasta el último aliento. Dios no bendice al bien intencionado sino al obediente que se rinde ante Su soberanía reconociendo sus errores.
Que su legado nos inspire a vivir en humildad y dependencia total de Dios.
🖊️ Nelson Gallitto
🎶🎵 Subiré - Jaz Jacob