🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 12/10/2023
Serie: PAREJAS Y MATRIMONIOS 🤵🏻♂️👰🏻♀️
EP#9 “CUENTO DE HADAS”
Raniero III de Mónaco y Grace Kelly vs Moisés y Séfora
“El príncipe encantador conoce a la reina del cine”, Rainiero de Mónaco y Grace Kelly mundos diferentes que se unirían el 18 de abril de 1956 en una apoteótica boda de cuento de hadas. Rainiero de Mónaco, príncipe reinante, y Grace Kelly, la reina del cine soberanos de Mónaco, sinónimo absoluto del Casino de Montecarlo, de juegos de azar; “Un lugar soleado para gente sombría”.
El otro matrimonio de esta historia, también involucra a un príncipe y una hermosa desposada, Moisés príncipe de Egipto, hasta que mató a un egipcio, tuvo que huir para salvar su vida. Llega a Madián encontrando junto a un pozo a su futura esposa Séfora, una bellísima pastora hija de un príncipe y sacerdote de ese pueblo, llamado Jetro; este luego de oír el relato de sus hijas sobre como fueron defendidas por Moisés: Aceptó Moisés morar con aquel hombre, que le dio a su hija Séfora como esposa.
El niño liberado de las aguas del río, el joven educado en toda la sabiduría de los egipcios, el hombre que habitó el palacio de Faraón, reducido a pastor de ovejas que trabaja a sueldo para su suegro Jetro.
Mientras el cuento de hadas de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly iba en ascenso de popularidad, la unión de Moisés y Séfora, aparenta muy poco valor en la consideración social y nada tienen de cuento de hadas. Tanto Rainiero como Moisés son hombres solitarios apegados a sus tradiciones. Pero mientras Grace Kelly no es más que un adorno en medio de la realeza y el protocolo, Séfora desafía abiertamente a su esposo, sus tradiciones y su fe, negándose en principio a circuncidar a su hijo mayor tal cual obliga la tradición judía.
El la obliga. El mandato de Dios es superior a todo. Séfora se rinde y acepta. Pero enfurecida toma un cuchillo de piedra y sin anestesia, circuncida al hijo, toma en sus manos el prepucio del hijo y lo arroja a los pies de Moisés “Tú me eres un esposo de sangre” (Éxodo 4:25), aludiendo a la sangre vertida por Eliezer en el proceso de la circuncisión. Es el final aparente de una unión desigual, ella se regresa a su pueblo, Moisés, aun amándola “Así le dejó luego ir” (Éxodo 4:26). No se volverían a reunir hasta que ella junto a su padre salen al encuentro del éxodo del pueblo de Israel de Egipto.
📲 FRASE DE VIDA: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?. 2ª Co. 6:14
🖋️ (SG)
🎶🎵 Contigo hasta el final (CORO CANTARES)