Listen

Description

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 18/6/2024

Serie: 🌈 Empezar de nuevo- la historia de Noé

EP#9 Un oído confundido

📒 “…confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero... por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra” (Génesis 11:7, 9).

Como compartíamos en el día de ayer, Noé fue testigo del nuevo comienzo de la tierra posdiluviana y del recomenzar nuevamente, cien años después, con Babel. Este nombre, Babel, significa confusión y nos recuerda el momento en que Dios confundió las lenguas, dando origen a los diferentes idiomas; con la consiguiente dispersión y la ocupación de los continentes por la raza humana. Babel nos habla de oídos confundidos. Dios había dicho: “Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra” (Génesis 9:1). Este era el mensaje que recibió Noé y el que comunicó a sus descendientes. Pero ellos hicieron todo lo opuesto. ¿Sabías que si el hombre sencillamente hubiera obedecido la voz de Dios, hoy todos hablaríamos un mismo idioma?

Noé fue testigo del olor grato, del sabor amargo, del buen tacto, de la visión doble y ahora del oído confundido. El proyecto de Babel, desde la perspectiva humana, era monumental. Ellos tenían un lenguaje, un nombre, un lugar, un propósito, un plan y una torre. Usaban lo último en ingeniería para la construcción (ladrillos en lugar de piedra y asfalto en lugar de mezcla). Pero no oyeron a Dios. Tenían el mismo lenguaje, se entendían entre ellos, pero no escuchaban al Creador.

¿Conoces las familias Babel? Son hogares que no entienden el lenguaje del otro y hacen lo opuesto a la Palabra inspirada. Si la familia adoptara la lengua de Dios, la Biblia, todo cambiaría. Si no lo hemos hecho, establezcamos un tiempo con los nuestros para escuchar a Dios.

En el relato de Babel, vemos que la confusión de lenguas trajo desunión y dispersión. En contraste, en Hechos 2:1-11, durante el Pentecostés se nos dice que “todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” (Hechos 2:4). Y de esa manera todos pudieron escuchar la voz de Dios para sus vidas.

Esta unidad en el Espíritu es lo que Dios desea para nosotros. Efesios 5:18-19 nos exhorta a ser llenos del Espíritu Santo, hablando “entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”. De igual manera, Colosenses 3:16 nos instruye a que “la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”.

📲 FRASE PARA RECORDAR: “Si la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios; entonces urgentemente debemos restaurar la Palabra de Dios en los hogares. Que nuestras familias experimenten un Pentecostés y no una Babel”

🖋️ HAG

🎶🎵 BABEL (Un Corazón)