🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ 14/10/2023
SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️
Título: INSTRUMENTO ESCOGIDO
📖 Hechos 9.1-19
La conversión del apóstol Pablo es un relato emocionante que se menciona 3 veces en el libro de los Hechos. Ananías es comisionado por Dios para visitar a Saulo, es decir el que sería insigne apóstol Pablo. A las objeciones de Ananías (13-14) el Señor le responde: “ve porque instrumento escogido mes es este” (15). Instrumento escogido: Habla de muestra responsabilidad. Somos escogidos para ser usados por Dios y esto debiera inflamar nuestros corazones de un santo ardor, una dócil obediencia, una profunda sumisión.
Somos instrumentos escogidos para:
1) PREDICAR: (15) A cada uno de sus instrumentos escogidos Dios le encarga la gran comisión (Mt. 28:19-20; Mr. 16:15; 1 Pe 2:9) Para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. El apóstol Pablo fue un gran predicador del evangelio, su espíritu se deshacía viendo a las ciudades entregadas a la idolatría. Era Su NECESIDAD ¡Ay! de mi si no anunciarse el evangelio”. (1Co 9:16)
Es un gran honor para nosotros que seamos comisionados para llevar un mensaje tan glorioso. Un mensaje digno de ser proclamado por los ángeles.
2) PADECER: (vs.16) Hoy día se predica mucho el evangelio fácil. “Ven a Cristo que todo te va a ir bien”. No es este el evangelio que predicaban los apóstoles. Sant. 1:2 “Hermanos míos tener por sumo gozo” 1 Pe.4:12 “No os sorprendáis” (1 Pe. 5:8-9; Mt.10:38,16:24). Espero que ninguno de nosotros volvamos atrás por causa del padecimiento. Si Cristo hubiere retrocedido frente a la cruz ¿Qué hubiera sido de nosotros? Y si tú y yo retrocedemos ¿Qué será de todos aquellos que viven bajo nuestra influencia, a nuestra sombra? (2 Ti.3.12)
3) PERCIBIR: (vs.17) El mundo está ciego (2 Co. 4:4) pero nosotros hemos sido iluminados (2 Co.4:6)
No tengamos miedo de idealizar a Dios. Nunca seremos defraudados porque la realidad de su ser superará siempre todo nuestro conocimiento (Sal.119:18). Seamos agradecidos porque hemos sido elegidos para ver, escogidos para percibir el poder y la deidad de Dios en todas las cosas. (Sal 19; 1 Co. 2:14; 12).
4) POSEER: (vs.17) Dios escogió a Pablo para que fuese lleno de Espíritu Santo. Para que lo poseyera en plenitud. Cada uno de nosotros hemos sido escogidos para ser lleno del Espíritu Santo. Para una verdadera llenura yo les invito a leer los capítulos de Efesios 4, 5 y 6.
Dios quiere que todos sus hijos tengamos plena conciencia que somos sus instrumentos escogidos para predicar, padecer, percibir, y poseer. Dios te bendiga.
Pedro Rojo (ICE Dios Eterno - Pasaje Bufano 159 - San Rafael - Mza)
🎶🎵 Los Que Llevan Buenas Nuevas (Santiago Benavides Ft. María Agustina)