Listen

Description

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Martes, 4 de Octubre del 2022

Serie: 🐋 JONÁS

Día 1 - Deber

📖 “Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. (Jonás 1:1-2).

Dios habiendo hablado. Hebreos 1:1. Vino palabra de Jehová a Jonás. La palabra fue dirigida a Jonás. Jonás tuvo revelación de Jehová. Este libro comienza con un llamado a la reflexión: Vino, fue, tuvo –en distintas versiones–, palabra de Jehová. Sin duda, lo relevante es la palabra de Dios, su mensaje, sus mandamientos. 

Su Palabra está por encima de cualquier profeta o ministro, y por arriba de sus talentos y capacidades. Está por sobre el auditorio, aunque sea una asamblea selecta de personas renombradas y destacadas. Siempre se elevará sobre los Alpes y brillará en la altura de su cenit sobre todo pensamiento humano y angelical. “La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos” (Isaías 28:13). Dios es el dueño de la Palabra, Él instruye a quienes envía a pregonar su mensaje. 

Un manojo de hombres recibió la comisión: Id por todo el mundo y predicad el evangelio y trastornó la historia del planeta. El mismo constituye sus ministros para que desplieguen su mensaje como Él quiere (Efesios 4:11-12).

El deber ante la comisión divina. Jonás es el receptor directo del mensaje de Dios. Levántate, ve y pregona. Dios tiene razones para mandar al profeta, la maldad había subido a su presencia. El mandamiento es claro y simple, además de imperativo, de fácil entendimiento

y empieza con un:

Levántate. El llamamiento de Dios comienza colocando los pies sobre la tierra, hay que alzarse sobre los cuidados mundanales, hay que dejar el sillón de la comodidad, hay que modificar la escala de prioridades, hay que dejar de ser un espectador en la platea favorita.

El trabajo de Dios nunca fue dado a quienes se quedan sentados y no quieren ensuciar sus sandalias. En las tareas del campo cristiano no se admite el currículum de los ociosos. Ciudadano del cielo, el Señor te llama a levantarte, a ponerte de pie y comenzar a servir.

Ve. Nunca se instruyó a un siervo a quedarse en el lugar esperando que alguien venga buscando el mensaje, contrariamente la Palabra dice: Id por todo el mundo, todas las naciones, hasta lo último de la tierra. Avancemos hermano, que hay mucha tierra por poseer.

Pregona. Proclamar la verdad a voz en cuello es la obligación de cada redimido. Esta tarea de anunciar las verdades divinas no se puede hacer con disimulo o en secreto. Jonás debía levantar la voz y anunciar, a los cuatro vientos, en la ciudad para que todos pudieran oír. Amable cristiano: ¡Levántate y anda, afirma tus pies y tobillos, alaba a Dios y pregona!

Ángel Olate

🎶🎵Yo iré (Alex Espinoza)