Listen

Description

🔊📖🐓 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ 31/8/2024

↪️ Sᴇʀɪᴇ: Sᴀ́ʙᴀᴅᴏs ᴅᴇ Cᴀᴍʙɪᴏ

Titulo: La indiferencia de los escogidos

Hola, muy buenos días.

Damos gracias a Dios por permitirnos disfrutar de un sábado más que nos desafía a un cambio.

Soy Juan Carlos Plehm, misionero en El Maitén provincia de Chubut.

El tema de hoy: La indiferencia de los escogidos, hoy vamos a reflexionar basándonos en la vida de Jonás.

Un profeta de Dios, un embajador, un vocero, alguien que habla de parte de Dios.

Dios le dice a Jonás: levántate y ve a Nínive aquella gran ciudad y pregona contra ella, porque ha subido su maldad delante de mí. Cuando leemos la historia de nínive vemos que era una ciudad cargada de violencia, maldad, decadencia moral y espiritual, eran religiosos sí, pero idólatras, porque adoraban a otros dioses y disfrutaban el sufrimiento que le causaban a los otros pueblos. Cuando miramos la sociedad de hoy, el mundo en general, podemos preguntarnos

¿en qué somos diferentes? Guerras, muertes, robos, violencia, decadencia moral, idolatría.

Pero, no nos desenfoquemos del punto principal, Dios quiere darles 40 días de plazo para que se arrepientan y dejen sus malos caminos, por eso envía a Jonás, que según parece estaba cómodamente durmiendo porque le dice levántate y ve a Nínive. Pero Jonás no estaba de acuerdo con lo que Dios le mandó a hacer y armando sus valijas decidió alejarse.

No solo cuestionó la voluntad de Dios, sino que demostró su gran indiferencia y prejuicios que tenía para con sus semejantes.

La vida de 120,000 personas dependía de él y a Jonás no le importó, sino que buscó un lugar cómodo y pensando en sus sueños y deseos personales se echó a descansar.

Hoy somos nosotros los que tenemos este llamado, este mandato de Dios de ir por todo el mundo, a todas las naciones, a predicar el evangelio y el que creyere y fuere bautizado será salvo según Marcos 16:15 y 16 y en muchos casos tomamos la misma actitud que Jonás.

Como cristianos individualmente o como iglesia, buscamos nuestro lugar de confort y allí tratamos de cumplir con nuestros sueños y proyectos olvidándonos que Dios nos ha escogido para bendecir a los demás, y muchas veces Dios tiene que llamarnos la atención como a Jonás sumergiéndonos en las profundidades más oscuras para que reflexionemos.

Ahora es necesario llegar a este punto para que nos demos cuenta que el amor de Dios es tan grande y que de la misma manera que nos dio la oportunidad de arrepentirnos a nosotros hoy quiere utilizarnos para que seamos pregoneros de Justicia, para que todos procedan al arrepentimiento.

Este es un tiempo en el cual Dios nos desafía a cambiar nuestros objetivos y poner como prioridad su voluntad y sus mandatos.

Por eso nos dice levántate y ve por las naciones a predicar la buena noticia de la salvación por medio de Jesucristo.

Juan Carlos Plehm – (Misionero en El Maitén - Chubut)

🎶🎵 La indiferencia – Los Voceros de Cristo