Listen

Description

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD 

🗓️ 8 de Octubre del 2022

SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️

Título: La Luz de Cristo

Muy buenos días, Dios les bendiga.

Es un privilegio poder compartir la palabra del Señor en este espacio, y es nuestro mayor deseo poder llevar luz a quienes puedan estar viviendo en oscuridad. 

En el libro de Génesis encontramos el relato de la creación y permítanme hacer una lectura particular. 

📖 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.........Gen. 1:1

 Y mi vida estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre mi, y dijo Dios: sea la luz, y fue la luz, y vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.

No se asusten, no estoy tergiversando la palabra de Dios, pero estoy seguro que muchos podrán identificarse con la segunda parte de este relato. 

Una vida desordenada, con un sentimiento de vacío interior tan profundo y tan oscuro como un abismo, hasta el momento en que Dios aparece o mejor dicho se manifiesta en nuestra vida, porque en realidad, Él siempre estuvo ahí aunque nosotros no lo podemos ver, o no lo queremos ver.

Pero cuando Él ve que estamos sumidos en la oscuridad, se acerca aún más trayéndonos la luz de Cristo, para que podamos ver nuestra condición. 

En el relato bíblico de Génesis dice que comenzó a ordenar el universo, y que puso vida donde no la había, donde todo estaba oscuro y vacío y nada se resistió a los cambios, a la transformación, bastó con su palabra, sus manos dieron forma y propósito a lo creado; que diferente es la reacción del universo ante la intervención de Dios, a la reacción que tenemos nosotros cuando Dios quiere ordenar nuestras vidas.

Porque el universo reconoce el poder y la soberanía de Dios y se sujeta a su voluntad, en cambio los hombres, nos resistimos, lo cuestionamos, pensamos que puede haber otras formas de vivir que no tengan que ver con lo que Dios pretende, que tal vez nuestros deseos, nuestros intereses sean mejores que los suyos, y nos resistimos a cambiar, preferimos vivir en la oscuridad porque allí podemos esconder aquellas cosas que nos avergüenzan, que revelan lo que realmente hay en nuestro interior. 

Si cada uno de nosotros permitiésemos que la luz de Cristo alumbre nuestra vida y que comience a ordenarla como lo hizo con el universo, no habría tanta oscuridad en el mundo.

Y esta es una buena oportunidad para detenernos y analizar nuestra vida, reconocer que nuestros caminos no son ni cerca parecidos a los de Dios, y que necesitamos de esa luz para poder encontrar el camino correcto, el que nos permitirá salir de la oscuridad y llenar ese vacío interior que no nos deja vivir en paz. 

Permitamos que Dios comience a transformar nuestra vida hasta que podamos iluminar el camino de otros.

Hechos 13:47 NVI 

Así nos lo ha mandado el Señor:

Te he puesto por Luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.

Dios ilumine tu vida en este día.

Juan Carlos y Graciela Plehm, Obra Misionera El Maitén Chubut

🎶🎵 Eres la Luz (En Espiritu y En Verdad)