🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ 18/11/2023
SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️
Título: Oda a mi prójimo
Muy buenos días queridos hermanos, en esta oportunidad me gustaría compartirles una experiencia propia, a mis 15 años conocí al Señor, luego me siguieron mis padres, mi hermana era tres años menor y desde luego íbamos todos a la iglesia, hasta que a los dieciséis años mi hermana decidió tomar su camino.
Eso causó un gran dolor en mi corazón y él primer infarto a mi padre, pero la vida siguió y yo escribí una poesía tratando de expresar lo que sentía.
Triste es perder un hermano, pero es más triste ver cuándo un hermano se pierde, saber que va caminando por un sendero de rosas con espinas escondidas, y yo gritando le digo: NO SIGAS ESE CAMINO; Pero es inútil mí grito, el mundo hace mucho ruido.
Y allí lo veo a mi hermano tropezando por la vida, buscando alguna salida que lo lleve hasta la meta.
Pero no es ése el camino, hay una trampa escondida, pero él ya no me escucha.
Pensar que crecimos juntos, tomamos la misma leche, comimos del mismo pan, y ahora lo veo solo, empujado por el mundo a un terrible final.
Sí, perder un hermano es triste, pero es más triste ver cuando un hermano se pierde.
¡Por eso te digo hermano si es que miras hacia atrás, volvé, todavía hay tiempo, el camino es hacia arriba, vení, caminemos juntos!
Hoy tristemente es muy común ver cómo muchos hermanos van apartándose del camino, tomando senderos, atajos, que el mundo les ofrece con metas muy atractivas.
Salomón advierte en Proverbios 14:12
Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es camino de muerte.
Cuando le entregué mi vida a Cristo, aprendí una canción que decía: Muéstrame Señor tus caminos, enséñame tus sendas a andar, porque estoy cansando de los míos y no quiero más errar.
Años después pude entender esta frase: Estoy cansado de los míos....
Seguramente el escritor había escogido otros caminos que no eran los caminos del Señor, y después de muchos golpes y desilusiones, se dió cuenta que el camino de Dios, es el único perfecto, que todas las promesas del Señor son verdaderas, y que a demás, son escudo para los que buscan su protección.
Así lo experimento David y lo dejo plasmado en el Salmo 18:30
Hoy quiero preguntarte ¿Que camino estás siguiendo?
El mundo te muestra caminos hermosos, rodeado de placeres, diversión sin compromisos, sin límites, pero todos terminan en un abismo, y cuando querés acordar ya no hay salida.
Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6
Moisés, confrontó al pueblo de Israel en el desierto diciendo:
Yo te digo: hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones, ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. Elije pués la vida para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio cap. 30
Que Dios guíe hoy tus pasos para que tomes el buen camino.
Juan Carlos y Graciela Plehm, Obra Misionera El Maitén Chubut
🎶🎵 PRÓDIGO (Un Corazón Feat. Majo y Dan)