🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ 30/9/2023
SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️
Título: TODO EL CONSEJO DE DIOS
📖 Hch 20:27: porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
Quiero que tengamos presente este versículo, mientras les cuento una historia.
Hace unos años atrás, una mujer que tenía un ministerio entre los guaraníes, en la selva misionera, nos invitó a conocer la aldea.
Hubo algunas cosas que me llamaron la atención; Los niños tenían collares extraños, que servían para ahuyentar a los malos espíritus, También, consideraban al sol como un dios.
Al amanecer, nos enseñaron una danza para recibir y agradecer al sol, por el nuevo día,
Pero lo que más me extraño fue saber que esta hermana, que visitaba esta aldea, hacía más de tres años que venía a la selva para evangelizar a esta comunidad, pero la comunidad seguía con sus prácticas.
Después de unos días de compartir con los guaraníes, me preguntaron si podía predicar.
Entonces, se reunió toda la aldea para escuchar el mensaje. Lo primero que deje en claro fue que venía a hablarles del ÚNICO DIOS, el creador del sol, la luna y las estrellas…
Les hable del pecado, de su consecuencia, de la necesidad del arrepentimiento y la confesión, de lo que hizo el Señor Jesús en la cruz, la urgencia de recibir al Señor, etc.
Al final hicimos una oración, y toda la aldea estaba orando.
Cuando terminamos, se acercó el cacique y me dijo “¡CON QUE ASÍ HABÍA SIDO LA COSA…!” ¡Había entendido! y pude explicarle un poco más sobre el plan de salvación, “…anunciando todo el consejo de Dios”
Allí me di cuenta que aquella hermana, de gran corazón, de una implacable misericordia, de impactante tenacidad, que viajaba de Córdoba a Misiones, para visitar esta aldea mes tras mes, había hablado durante años de Dios, pero nunca había presentado el plan de salvación.
Esto me hizo reflexionar de cuantas veces hablamos de Dios y pensamos que ya les predicamos a nuestros padres, hermanos, amigos, compañeros, vecinos, pero solamente les hablamos de Dios. Nunca le dijimos que están en peligro, nunca le dijimos que no podemos hacer nada por nuestra cuenta para alcanzar la salvación.
Si alguien viniera y me preguntara ¿Cuál es el camino para llegar a Tucumán? Y yo le respondiera, “¡Uy! ¡Qué lindo que es Tucumán, que hermosos cerros tiene, que tranquilidad tienen sus lagos y ríos de deshielos! Lo felicito por querer ir allí”, pero no les indico como llegar, aumentare su deseo de ir, pero seguirá sin saber el camino. Muchas veces nosotros hablamos de Dios, pero no les mostramos el camino.
Acuérdate, cuando tengas la posibilidad de testificar, de transmitir TODO EL CONSEJO DE DIOS.
Emilio Oscar Hoyos (Santiago del Estero)
🎶🎵 Como callar (Como Callar)