Listen

Description

🐔📖 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ 22/7/2023

SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️

Título: Sirviendo a nuestra generación

📖 Leo en la biblia en Hechos 13:36 y dice: "Porque a la verdad David , habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios , durmió , y fué reunido con sus padres y vió corrupción."

1 ) El Rey David sirvió a su propia generación según la voluntad de Dios. Toda persona que viene a este mundo, es la voluntad de Dios que sea útil a su comunidad , que preste un servicio , lo hacemos por ejemplo cuando ejercemos nuestro oficio o profesión ; pero la voluntad de Dios es que sus hijos sirvan a su propia generación haciendo el trabajo más importante de éste mundo y que sólo el cristiano puede hacer , y es llevarles el evangelio ; la mayor necesidad de nuestros contemporáneos , es lo más valioso que nosotros tenemos y podemos compartirles : a Cristo; este es el bien supremo que podemos hacer a nuestra generación .

2 ) David sirvió a su propia generación, sólo pudo servir a los de su tiempo.

Podemos servir a nuestra generación, no podemos servir a la generaciones pasadas por que ya no están, ya fueron. Tenemos solo a esta nuestra generación para ganarlos para Cristo y ellos sólo nos tienen a nosotros para saber cómo ser salvos.

Esta generación actual es nuestra responsabilidad, y por cada uno de los que ahora viven daremos cuentas al Señor .

3 ) Sirvió a su propia generación y durmió, es decir murió, tuvo un tiempo limitado.

No tenemos muchas vidas, tenemos una sola vida y además pasa rápida ,es cortita , no hay tiempo para desperdiciar ; tenemos a esta sola y breve oportunidad para hacer lo que solo se puede hacer aquí ,y no se podrá hacer en el cielo: ganar almas para Cristo. Este es el tiempo para actuar,no posterguemos , después será tarde , ya esto habrá pasado.

4 ) Durmió y vio corrupción.

Es decir, su cuerpo se pudrió. El ser humano es espíritu, alma y cuerpo. La muerte ocurre cuando se separa la parte espiritual (el alma y el espíritu) se sale del cuerpo, lo material; así el cuerpo se muere, se pudre y se termina haciendo polvo. Por tanto, si el cuerpo, lo material más nuestro, más cerca de nosotros termina en la nada, ¡cuánto más lo material que ésta fuera de nosotros!

En la eternidad a dónde vamos no importará que auto, casa, campo o empresa tuvimos; sino cuántas personas de nuestra propia generación estarán gozando en la presencia del Señor y de cuántas personas de nuestra propia generación el señor recibir la adoración por siempre.

En esta breve vida nos enfoquemos en lo importante, en lo eterno.

❇️ Qué al saber que Dios quiere que esta generación sea salva y que a nosotros nos ha puesto en este tiempo para servirles predicándoles a Cristo; con urgencia nos aboquemos en nuestra misión, para así hacer tesoros para la eternidad que traigan gloria al Señor.

Julio Villareal

🎶🎵 Uno más para cristo ( Patty Cabrera)