Listen

Description

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD

🗓️ Miércoles, 07 Septiembre 2022

Serie: Noemí: TERCERA TEMPORADA

EPISODIO DOS. El mejor vino para el final

📖 “No me llamen Noemí, llámenme Mara porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso” (Rut 1:20)  “Él será restaurador de tu alma y sustentará tu vejez, pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz, y ella es de más valor para ti, que siete hijos. Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya” (Rut 4:15)

Era la fiesta de bodas y cuando el maestro de ceremonia probó el vino llamó al novio para reprocharle: “Todo hombre sirve el mejor vino primero y luego que han bebido mucho el inferior. Pero tú has reservado el buen vino hasta ahora” Este hombre no sabía que todo se debía al toque del Señor. (Jn. 2:9-10)

La sociedad enseña que los mejores años son los de la juventud, que luego ya no hay sabor, no hay oportunidades. Pero Dios tiene otra visión. Tú y yo podemos tener vasos de barro que se deterioran, pero si la sal se mantiene con sabor, el agua es fresca, y la luz sigue encendida… entonces… podemos ser el buen vino. No se trata de edad pues puedes sentir que aún en tu juventud hay sequedad. Y que estás en tu tercera temporada.

El libro de Rut nos muestra a Noemí, una viuda vieja y avinagrada; que encontró renovación en el espíritu. Esa mujer que llegó a Belén diciendo soy amarga y tengo las manos vacías, termina siendo siete veces más bendecida por causa de su nuera, cuidando un bebé como propio, el cual sería ni más ni menos que un antecesor del rey David y… ¡del Hijo de David: Jesucristo! Para ella su vejez fue la mejor parte, el mejor vino, la porción especial. 

¿Sientes que por estar retirado Él te ha re-tirado? No eres descartable. Créele al Señor, Si Él no te llevó a las mansiones celestiales, es porque hay una misión que cumplir. Pide hoy el toque del Señor.

ORAMOS “Señor. Gracias por estar cerca, por obrar e intervenir. Señor aquí estoy. Siento mi cuerpo como cántaro viejo, pero sé que mi ser interior puede ser trasformado. Cambia mi agua en vino del cielo. Interviene Jesús, tócame. Pondré mis dones a tu servicio, los invitados esperan y le sorprenderemos, Tú y yo, con el mejor vino. Amén”

📲 FRASE DEL DIA: Aquel que cambió el agua en vino, puede cambiar la amargura en contentamiento. Volvamos a Él para recibir el toque de Su Gracia

HAG

🎶🎵 Canción: Vasijas rotas (Hillsong)