🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ 15 de Octubre del 2022
SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️
Título: Un medio de salvación
Buenos días, amados oyentes, pido a Dios que les esté bendiciendo en este día y que este no sea simplemente un día más sino uno en el que Dios esté obrando grandemente en vuestras vidas.
Verdaderamente a veces da mucho miedo encender el televisor, si le gusta estar informado de lo que pasa en esos momentos. Pero si nos remontamos a muchos siglos atrás, nos encontramos, conque, como dijo el sabio Salomón: “Nada hay nuevo debajo del Sol…”
Hay un pasaje bíblico que está en Génesis Capitulo 6 en La Biblia, y me llamo especialmente la atención, y dice así: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en La Tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón era de continuo solamente el mal.” Génesis 6:3y5. “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne y serán sus días 120 años”. Aquí estaba hablando claramente de un plazo fijado para el fin, llegado el cual, se terminaría el tiempo de tolerancia y Dios actuaria conforme al límite de su paciencia.
Dios es perfecto y Santo, y en gran contraste, el hombre es pecador y se ha corrompido tremendamente.
El hombre está permanentemente desafiando al cielo con sus actitudes, la acentuada degradación que nos muestran los medios tiene un límite.
Dice la Biblia en 2° Pedro 3:9: Dios es paciente para con nosotros no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Y en Ezequiel 33:11 nos dice: “Vivo yo dice el Señor, Jehová que no quiero la muerte del impío sino que vuelva el impío de su camino y que viva”.
Volviendo a la narración con que comenzamos, La promesa de Dios era: “y serán sus días, 120 años, y se terminó cumpliendo al pie de la letra el Juicio de Dios. Llegando ese día se desencadeno en forma de un gran diluvio, tan grande que prácticamente toda la humanidad, salvo 8 personas pereció ahogada.
Dios cumplió su promesa.
Dios no toma decisiones de esa naturaleza sin antes proveer un medio de salvación.
Así como aquel momento de la historia de la humanidad proveyó de una gran embarcación denominada “el Arca de Noé”, para que los que entraran se salvasen, hoy provee un Salvador, El Señor Jesucristo, quien dijo:
“Yo soy la puerta, el que por mi entrase, será salvado.” Juan 10:9
Mi querido: el Juicio de Dios, viene sobre la humanidad créelo!!! Es una verdad que está escrita en el Libro Sagrado de Dios, La Biblia. Y se va a cumplir.
Si tú te arrepientes de tus pecados, y recibes a Cristo en tu corazón, reconociéndole como tu salvador y Señor de tu vida estarás a salvo.
Dice La Biblia: “En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí AHORA el tiempo es aceptable, he aquí AHORA, el día de Salvación.” 2° Corintios 6:2.
Vemos 2 cosas: en primer lugar, NOE y su familia, creyeron en la Palabra de Dios, y antes que fuera tarde, entraron en el ARCA preparada y se salvaron.
En segundo lugar, tal como Dios había advertido el castigo de Dios, a la humanidad pecadora se desencadeno terriblemente con un Gran Diluvio.
¡Qué seguros se sentirían Noé y su familia, dentro del Arca, mientras afuera se sentía el estruendo de una tormenta sin precedentes!!
Ellos podrían estar seguros que a ellos no les llegaría.
Había creído en la Palabra de Dios.
Habían entrado en el Arca y no tenían ningún temor.
De la misma manera. Hoy hay un medio de salvación totalmente seguro, y es CRISTO JESUS, el Salvador.
Jesús recibió ese castigo que la humanidad merecía por sus pecados, sobre su santo cuerpo, puro y sin manchas.
Murió, pero resucito para nuestra justificación.
Jesús dijo: “El que cree en mi tiene vida eterna” Juan 6:47
Recíbele hoy por la fe, y serás salvado
José Campillay - I.C.E. Calle Cuatro y Bazán 291, CHILECITO (La Rioja)
🎶🎵 Poderoso para salvar (Hillsong United Global Project En Español)