Listen

Description

El sonido 8D “es una expresión para denotar las direcciones del audio, pero lo correcto es llamarlo sonido 3D, es decir, se percibe en 8 dimensiones, pero está creado en 3.

Dependiendo de cómo se haya grabado, podría ser binaural o ambisónico”. El sonido binaural es una forma de grabar sonido que logra que se perciba dentro de un espacio tridimensional.

El sonido puede venir de cualquier dirección.

Es importante no confundir el sistema de audio 5.1 con sonido 8D. Las fuentes del sistema 5.1 se encuentran a metros de distancia por la habitación, el cerebro es capaz de calcular perdiendo así la experiencia inmersiva que ofrece el sonido 8D. Es decir, el sonido 8D es un sonido sorpresa.

Este compendio de tecnicismos, que parecieran ser física cuántica, está pensado para hacer que nuestra percepción auditiva explote de placer con cada harmonía y es que el sonido 8D o técnicamente 3D, irrumpe para sumergirnos en el sonido, especialmente en las notas musicales.

Hoy, con la atención puesta en las DJ sessions, los productores musicales están demostrando un gusto exquisito por el sonido, siendo muy exigentes para que los samplers no suenen a lata, si no a verdaderos instrumentos metálicos, de percusión o viento.

En cuanto a la conversión del sonido a 8D, es un proceso hecho por expertos en pos producción y con un sentido de la realidad inmersiva para que la experiencia de un espectador en pleno concierto virtual, sea en 360 grados.

Esta disrupción en el sonido y en especial, la música, acompañará la entrada triunfal de la DRM (Digital Radio Mondiale)

En el próximo capítulo despediremos a las frecuencias moduladas para dar la bienvenida a la radio digital, desconexión de la radio analógica para la fragmentación del sonido.