Amado Suárez: apostó a su pasión por la tecnología y se fue a Estados Unidos con 1 bulto, 42 dólares y un millón de sueños
Amado Suárez es la definición en persona de esfuerzo, valentía y pasión.
Nuestro invitado del episodio 27 del podcast, se fue a Estados Unidos con solo 17 años, 42 dólares, un bolso y un millón de sueños y hoy, años más tarde, trabaja como Ingeniero de Software de JP Morgan Chase, una empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones e instituciones más importantes del mundo en más de 100 países.
Amado es un ingeniero apasionado con gran interés en tecnología, ciencia de datos y cómo estos se pueden utilizar para mejorar nuestro mundo. Estudió en el Bronx Comunity College y se graduó de la licenciatura en Ciencias de la Computación Summa Cum Laude por la Lehman College.
Amado relata que sus padres siempre pensaron que estudiara derecho porque en la secundaria se involucraba en proyectos relacionados como el Modelo de las Naciones Unidas, pero siempre le llamó la atención el saber cómo funcionaban las cosas.
Amado describe el proceso que tuvo que pasar hasta llegar a convertirse en el profesional de hoy día quien era el hombre que sacaba la basura antes de convertirse en ingeniero de software y que solía trapear pisos en un centro comercial antes de escribir software para ayudar a que los mercados financieros se mantuvieran saludables.
Escucha este nuevo episodio del podcast a través de Spotify, Apple Podcast y Youtube y comparte una historia de superación que motiva a los jóvenes a siempre apostar a sus sueños, aunque implique duros sacrificios.