Nahúm 1:2-3 (NVI)
El SEÑOR es un Dios celoso y vengador. SEÑOR de la venganza, Señor de la ira.El SEÑOR se venga de sus adversarios; es implacable con sus enemigos.El SEÑOR es lento para la ira, pero grande en poder.El SEÑOR no deja sin castigo al culpable.Camina en el huracán y en la tormenta; las nubes son el polvo de sus pies.
LUCAS 21:9-11 (NVI)
Cuando sepan de guerras y de revoluciones, no se asusten. Es necesario que eso suceda primero, pero el fin no vendrá enseguida.»Se levantará nación contra nación y reino contra reino —continuó—.Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias en diferentes lugares, cosas espantosas y grandes señales del cielo.
Lucas 21:25-28 (NVI)
»Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. Verán entonces al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.
2 PEDRO 3:9 (NVI)
El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.