Listen

Description

Lucas 1:26-38 - NVI

26. A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, 27. a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María. 28. El ángel se acercó a ella y le dijo: —¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo. 29. Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo.
30. —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—.
31. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33. y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin. 34. —¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen? 35. —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. 36. También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. 37. Porque para Dios no hay nada imposible. 38. —Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel la dejó.

Mateo 1:18-23 - NVI

18. El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero, antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.
19. Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. 20. Pero, cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo:
«José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». 22. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23. «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

Mateo 2:1-6 (NVI)

1 Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.

2 - ¿Dónde está el que ha nacido rey de
los judíos? -preguntaron-. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.

3 Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. 4 Así que convocó de entre el pueblo a todos los jefes de los sacerdotes y maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 -En Belén de Judea -le respondieron-, porque esto es lo que ha escrito el profeta:

6»"Pero tú, Belén, en la tierra de
Judá, de ninguna manera eres la menor entre los principales de Judá; porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel."

Filipenses 2:5-11 - NVI

5. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6. quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7. Por el contrario, se rebajó
voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9. Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10. para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jeremías 1:4-5 (NVI)

4 La palabra del SEÑOR vino a mí:

5 «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de
que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.»