Rut 1:6 (NVI)
6 Noemí decidió regresar de la tierra de Moab con sus dos nueras, porque allí se enteró de que el SEÑOR había acudido en ayuda de su pueblo al proveerle de alimento.
Rut 1:19-21 (NVI)
19 Entonces las dos mujeres siguieron caminando hasta llegar a Belén (casa de pan). Apenas llegaron, hubo gran conmoción en todo el pueblo a causa de ellas. —¿No es esta Noemí? —se preguntaban las mujeres del pueblo.
20 —Ya no me llamen Noemí (placentera o dulce)—repuso ella—. Llámenme Mara (amarga), porque el Todopoderoso ha colmado mi vida de amargura.
21 »Me fui con las manos llenas,
pero el SEÑOR me ha hecho volver sin nada.
¿Por qué me llaman Noemí
si me ha afligido el SEÑOR,
si me ha hecho desdichada el Todopoderoso?»
Rut 4:13-17 (NVI)
13 Así que Booz tomó a Rut y se casó con ella. Cuando se unieron, el SEÑOR le concedió quedar embarazada, de modo que tuvo un hijo.
14 Las mujeres le decían a Noemí: «¡Alabado sea el SEÑOR, que no te ha dejado hoy sin un redentor! ¡Que llegue a tener renombre en Israel!
15 Este niño renovará tu vida y te sustentará en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos».
16 Noemí tomó al niño, lo puso en su regazo y se encargó de criarlo.
17 Las vecinas decían: «¡Noemí ha tenido un hijo!» Y lo llamaron Obed. Este fue el padre de Isaí, padre de David.
Salmos 84:10 (NVI)
Vale más pasar un día en tus atrios que mil fuera de ellos; prefiero cuidar la entrada de la casa de mi Dios que habitar entre los impíos.