«Violenté la bisagra del ver, saqué de quicio la ventana del alma. Se quebró la mirada perpleja en un repunte lívido: el de la espuma en el crespón del mar, el de la escarcha en el perfil del cardo.»
Sólo se necesita una semilla más para completar el kilo, sólo necesita una gota para desbordar la presa, sólo se necesita un Miguel Velasco para entender el mundo. Antes que poeta, escritor, erudito, reconocido y premiado, Miguel Velasco (1963 – 2010) es un observador irredento: sus versos no son sino miradas de espíritu, latidos de palabras y hemorragias emocionales, desbordes involuntarios de humanidad.
He aquí una semilla, una gota, un poema de Velasco para nuestra sección auditiva 'Ah Dicciones'. ¡Disfrútenlo!
«Largo tiempo el que estuve asomado a la huerta pues todo se entendía junto a aquella verdura. Eran la misma cosa su rica nervadura que las venas azules de mi mano en la cerca. Cuando me alejaba de las coles, sabiendo que mi vida más cierta se quedaba con ellas, vi sus hojas alzarse como enaguas de novicias y alas de ángeles remontándose al cielo.»
Échenle una oreja al episodio dedicado a las serpientes: https://anchor.fm/letraficantes/episodes/Ssseduccin-Ssserpentina-e1fm1cj
Visiten todas nuestras redes para enviciarse con todo el contenido que letraficamos a diario:
Facebook / Instagram / YouTube / Spotify: Letraficantes316
letraficantes316@gmail.com
#Letraficantes #libros #letras #literatura #podcast #bookcast
#MiguelVelasco #Serpiente #AhDicciones #poesía #poeta #poemas #AhDicciones