Listen

Description

Martes 11/Abril/2023
Devocional Mi tiempo con Dios

La semilla del evangelio

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Salmos 126:5

La película «La lista de Schindler» está basada en la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que vio cómo los nazis perseguían a los judíos. Así que empezó a contratar a más y más judíos para que trabajaran para él en sus fábricas, con el fin de salvarlos de los nazis.

De hecho, eso es lo que hizo el resto de su vida. En esencia, puso todo su dinero en ello y acabó salvando a más de mil judíos. Hoy sus descendientes son muchos. Pero en la película, Schindler lamenta no haber podido salvar a más judíos.

Me pregunto si miraremos hacia atrás en nuestras vidas y diremos: «Debería haber compartido más mi fe». Debería haber avisado a más gente».

Y es que hay felicidad en hablar a otros de Jesús. El Salmo 126:5-6 dice: «Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.».

La conversión es obra del Espíritu Santo. Dios no nos responsabiliza de cuántas personas vienen a Cristo a través de nuestro testimonio o de nuestro compartir. Nunca he convertido a una sola persona y nunca lo haré. Y si lo hubiera hecho, tal persona sería un converso lamentable.

Mi trabajo es sembrar las semillas del evangelio. Mi trabajo es vivir la vida cristiana. Mi trabajo consiste en buscar oportunidades para involucrar a la gente en conversaciones evangelizadoras. Los resultados dependen de Dios.

Compartir nuestra fe cambia la vida y el destino de los que creen. En esta vida, es una de las pocas cosas que podemos hacer y que tiene ramificaciones eternas.

Oración diaria: Señor, dame la sabiduría para conducirme siempre bajo Tus sendas, siendo ejemplo y testimonio de Tu gracia en los que me rodean, de manera que haga mi mejor esfuerzo para mostrarles el camino que lleva a Ti, sabiendo que siempre de Tu voluntad dependerá cualquier resultado.