Listen

Description

Lunes 17/Julio/2023
Devocional Mi tiempo con Dios

Tiempo para reflexionar

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos al Señor. Lamentaciones 3:40
¿Qué ocurriría si pudieras estar pendiente de ti mismo durante todo el día, examinando con cuidado todo lo que haces? Considera tu programa: tu elección de actividades, las personas con las que hablas, las cosas que escuchas y ves, los hábitos que se forman, los pensamientos que pueblan tu mente. Tal vez tu corazón desee intimidad con Dios, pero un día normal no te deja tiempo para la soledad. Dios suele hablarnos en el sosiego y en espacios silenciosos. ¿Cómo podríamos escucharlo si no estamos nunca quietos?
Tomar tiempo para reflexionar, para pensar, para examinarse a uno mismo es un paso necesario que nos conduce a la intimidad con Dios.
Antes de volverle la espalda, debemos arrepentirnos de las cosas que nos apartaron de él en un principio. Al apartar tiempo para la soledad y la reflexión, el Espíritu Santo nos mostrará suavemente estas cosas si se lo pedimos. Nos señalará los errores que hemos cometido, aquellos apegos del mundo que nos separan de un caminar en comunión con Dios y los estatutos de Su Palabra que deben guiar nuestra vida, y nos proporcionará la gracia del arrepentimiento. Al experimentar el perdón, nos damos cuenta de que nuestra relación con el Padre celestial se ha restaurado.

Oración diaria: Señor, ayúdame a quedarme quieto, en tranquilidad y sosiego delante de ti y a estar dispuesto a examinar mis caminos, y darme cuenta de todas aquellas cosas que me están alejando de Ti, y necesito corregir. Háblame por medio de tu Espíritu Santo sobre lo que está mal en mi vida. Dame el don del arrepentimiento y permíteme disfrutar de la dulzura de tu perdón.