Viernes 14/Abril/2023
Devocional Mi tiempo con Dios
Una naturaleza nueva
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17
La Palabra de Dios nos enseña que cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador y Señor, Él nos hace una nueva creación. Él nos da Su naturaleza. También nos da un espíritu de disciplina y dominio propio, que es vital para permitirnos elegir los caminos de nuestra nueva naturaleza. Y Él nos da una mente sana "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".
2 Timoteo 1:7.
Eso significa que podemos pensar en las cosas correctamente sin ser controlados por la emoción.
Cada creyente puede estar agradecido de que la manera en que una vez fue fallece, y que estamos equipados con todo lo que necesitamos para una nueva manera de comportarnos. Con la ayuda de Dios podemos elegir el espíritu sobre la carne y el bien sobre el mal. Nuestro espíritu renovado ahora puede controlar nuestra alma y cuerpo o, dicho de otra manera, la persona interior puede controlar a la persona exterior. Entonces podemos vivir el plan de Dios para nuestras vidas.
Oración diaria: Padre, te doy gracias porque soy una nueva creación en Ti. Estoy muy agradecido por un nuevo comienzo y la nueva naturaleza que me has dado. Ayúdame hoy a dejar atrás las viejas costumbres y vivir una vida nueva, llena de gozo y de victoria en Ti.