Listen

Description

En el capítulo de hoy intento explicarte que cuando tu cerebro pone la alerta en una zona de tu cuerpo tiene más herramientas además del dolor para proteger esa zona. Herramientas que funcionan de forma independiente y que se suman para conseguir el objetivo: proteger. Pero no herramientas que son unas consecuencia de las otras: Tu dolor no aparece porque tengas la zona inflamada o porque tengas una "contractura". 

DOLOR, INFLAMACIÓN Y "CONTRACTURA" son tres herramientas de tu cerebro, y son diferentes. A través de ellas tu cerebro te avisa y promueve que una zona pueda recuperarse o estar más "tranquila" al no dejar que la muevas de forma normal, al aumentar las molestias o al provocar inflamación que limita el movimiento y hace que percibes que la zona en cuestión "no está igual" que el resto. 

"Me duele porque está inflamado" o "Me duele porque tengo una contractura" no son explicaciones coherentes. La frase correcta sería: Me duele Y tengo una "contractura" Y "está inflamado", que no es lo mismo. 

Espero que este capítulo te resulte interesante, espero tus comentarios, preguntas, dudas y sugerencias en mi correo electrónico o en mis perfiles de redes sociales. Y como siempre, si crees que puede ayudar a mas personas: COMPARTE.

¡GRACIAS POR ESCUCHAR!