Todos conocemos Matilda o Charlie y la Fabrica de chocolate, entre muchos otras historias que Roald Dahl escribio para niños. Pero antes de eso escribia y publicaba narraciones de suspence, de humor negro y sátiras.
Entre esas narraciones se encuentra "Cordero asado" publicado en 1956 y en el que Dahl presenta a una señora, Mary, abnegada ama de casa, esposa de un policia que espera un hijo es sorprendida por una fuerte revelación que le hace Patrick, su esposo cuando vuelve del trabajo.
Donde esta lo macabro, el humor negro y el suspence? En que resuelve hacer Mary con las revelaciones de Patrick sin perder su lugar de señora, abnegada ama de casa y embarazada.
Espectacular muestra del lado noir de Dahl, y de algun homenaje a Poe.
¡Claro! Aquí tenés un **posteo breve y atractivo sobre Roald Dahl**, ideal para redes sociales, con un tono curioso y envolvente:
---
Roald Dahl: el mago oscuro de la literatura infantil, nació en Gales en 1916, fue piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial y espía. Pero su verdadera arma fue la pluma: con ella creó mundos deliciosos y aterradores, donde los chicos siempre tienen más poder del que imaginan… y los adultos rara vez salen impunes.
Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas, Matilda, James y el durazno gigante, y mil más. Sus historias tienen algo en común: humor negro, inteligencia aguda y una pizca de crueldad, sin perder la magia.
Roald Dahl fue muchas cosas: héroe de guerra, espía, padre doliente, narrador genial. Pero sobre todo, fue el autor que enseñó a millones de niños que leer puede ser el acto más rebelde y liberador de todos.
Gracias por sus comentarios, y por los likes,
Disfruten!