Tener un propósito de vida, un por qué?, un para qué?, un motivo que te haga levantar cada día de la cama para continuar, para seguir adelante, es una de las respuestas más solicitadas por la mayoría de los humanos. Conseguir ese Ikigai (denominado así por la cultura japonesa) es un hallazgo maravilloso que nos ubica, que nos muestra el camino y como por arte de magia revela los senderos a ser transitados, construyéndose cada paso, avanzando en cada peldaño, con la final conquista de metas, objetivos y horizontes que develan el sentido de nuestra experiencia humana y explican el para qué hemos venido a este planeta, en este momento y bajo las circunstancias de nuestras vidas.
En esta amena y apasionante conversación Lorena y yo hemos llegado a conclusiones que nos reiteran que en el mismo camino se va descubriendo el ikigai, el cual puede variar, cambiar, transformarse e incluso ser más amplio y ambicioso, todo depende de nuestro proceso, del nivel alcanzado, de los aprendizajes que nos ofrece la vida misma. También entendemos que como bandera de guía en esta búsqueda siempre debemos llevar la felicidad, la fe y los distintos aportes que guíen y ayuden a nuestros allegados a conseguir también sus propósitos, coincidiendo en la felicidad de cada individuo para luego como integrantes de una sociedad, podamos coexistir en armonía, respeto y amor.
Sin más esperando que disfruten de nuestra tertulia tanto como nosotras, hasta un nuevo episodio.
Descubre más de alma a la carta en Instagram @jennirojas
Para adquirir el maravilloso libro de una de nuestras creadoras “TIC TAC El Despertar te Espera” puedes hacerlo a través del link amzn.to/3GLlnN