Pertenezco a una generación que, pienso, ya no cambia más.
Se nos ve vivir con una aceptación obligada del mundo que nos rodea porque si no lo aceptamos, nos bajan del bondi.
Convengamos que aceptar suena más a resignación que a entendimiento.
Igual, aceptar se nos da bien.
Porque fuimos entrenados desde muy chiquitos en la hipocresía.
Y, casi ya no lo pensamos, pero seguimos convencidos de que hay cosas que no se dicen, cosas que no se preguntan y cosas que se resguardan en un necio “yo soy así”.
Tengo varios grupos de amigos, de diferentes momentos de la vida. Muy diferentes todos, pero con ese común denominador que es el cariño que se conserva de aquellos momentos y esa gran cuota de cinismo necesaria como para poder reunirse a comer, reírse de lo que fue gracioso y prometerse el próximo encuentro, aunque te vayas confirmando que ahí ya no pertenecés .
Una curiosidad: en cada uno de esos grupos, siempre hay uno que advierte, por whatsapp, “de lo que NO hay que hablar”. No vaya a ser que cada uno diga como anda piloteando la vida o de que lado estamos y se arme una polémica por un temita tan bobo como ese, la vida.
(Cuando éramos jóvenes, comíamos poco y cualquier porquería y hablábamos mucho de la vida. Parece ser que ahora, comemos mucho y hablamos de la comida porque la vida es una porquería. No sé.)
Y los aceptadores aceptamos que no se pueda decir lo que se piensa aunque nos toque salir en una foto brindando, abrazados a Videla, Yiya Muraro y Barreda, o similares.
Ok. Aceptar esa cláusula, te asegura la superviviencia en el grupo. Es cierto.
(El Silencio es Salud, decían en el proceso).
Pero bue, como buenos aceptadores, aceptamos que lo único que queda es el cariño. Pero también podemos decidir si es suficiente como para sentarte en una larguísima mesa de almas “desconocides”.
“No, no puedes ser feliz,
con tanta gente hablando, hablando
a tu alrededor”, decía Charly.
Elegir lo cualitativo a lo cuantitativo?.
Sí. Elegir. Siempre. Es lo que nos queda. Aunque nos bajen del bondi.
#aceptar
#deesonosehabla
#desconocides