Listen

Description

Comer, conseguirun lugar para pasar la noche y tener sexo de vez en cuando, es nuestraprincipal tarea, desde la noche de los tiempos. Ojo, no sería por eso que nosdiferenciamos del resto del reino animal. Porque, aunque hayamos vestido esastres tareas con manteles, ropa de cama y portaligas, respectivamente, siguensiendo la misma cosa animal.

 

Dicen que lo quenos hizo diferentes fue tener esa curiosa característica de pensar y pensarnosa nosotros mismos.

 

Parece que cuandoZeus nos quiso eliminar de la Tierra porque éramos los bichos más indefensos,Prometeo le pidió que se los dejara a él, porque nos veía potencialidades,porque veía que éramos los únicos bichitos que mirábamos las estrellas. Bonitaimagen, esa. Igual, nos tuvo que ayudar con el fuego o esto no arrancaba más.

 

 

“El hombrecontemporáneo se ve forzado a realizar ejercicios de cálculo en lugar depensar. Las habilidades contemplativas y reflexivas, retroceden.” Dice Byun ChulHan.

 

Vivir en modomultitasking, no nos hace superiores. Al contrario, nos animaliza.

¡Es verdad!

No pensamos,calculamos.

 

“Estuve pensandoen cortarme bien cortito y teñirme”

“Estuve pensandoque si cambio esto por lo otro…”

“Pensalo bien,mirá que tal auto paga más patentes…”

“¿Vas a renunciardespués de 20 años? Pensalo bien.”

“¿Divorciarte?Pensá en la familia.”

“Ya pensé quépodríamos cenar”

 

¡Todos cálculos!

 

Ok. También estála alternativa, oriental y milenaria, de no pensar. De respirar y poner lamente serena para que ella sola haga su trabajito. Pero bue, no es fácil verlos resultados, somos demasiado occidentales para eso.

 

Y mirá que haytemas importantes como para sentarse un rato a pensar y pensarse. Temas que nodeberíamos evitar o negar. Temas que, si les dedicáramos unos minutitos pordía, nos harían dejar de calcularlo todo y de pretender controlar loincontrolable.

Te tiro uno,parece que el día menos pensado, nos morimos.

 

#prometeo

#byungchulhan

#piensoluegocalculo

#multitasking