Hola que tal te habla Jorge Santiago y te doy la bienvenida a este tu podcast, si me has estado siguiendo, por lo menos en esta ultima temporada, sabrás que estamos hablando de las bases para que un negocio pueda despuntar y crecer, sobre todo sobrevivir a largo plazo.
Pues bien, hoy quiero compartir te una de las cualidades en común de todos los emprendedores exitosos y que gran parte de tu éxito y el de tu negocio depende de ello.
Antes de entrar en el tema de hoy, quiero mandarte un fuerte abrazo, esperando que hoy por la noche tengas una excelente cena con tu familia y las personas que amas.
También quisiera pedirte un gran favor, si este podcast te gusta o te ha ayudado de algo, en cualquier plataforma que estes escuchando este podcast, regalame un like, déjame un comentario, una valoración o una reseña, con esto el podcast será mas visible para poder ayudar a otros emprendedores para que se beneficien de este contenido.
También te invito a que me sigas en redes sociales, estoy en Facebook, twitter e Instagram como jisantiagol o también buscando en google jisantiagol.com te llevara a mi pagina web.
Bueno pues ahora si, entremos al tema de hoy, como te comentaba al inicio, existe una cualidad que tienen en común todos los emprendedores exitosos, y creo que es muy importante trabajar en ella, que es la paciencia.
Si eres como yo, generalmente eres una persona de ejecución, eres un emprendedor que todo el tiempo esta haciendo, incluso al punto de que si tienes tiempo libre y no estas haciendo nada, sientes que estas desperdiciando tiempo.
Estas aprendiendo constantemente y buscas siempre que cosas se pueden mejorar en tu negocio o producto, quieres que las cosas se den rapido, pareciera que vives la vida tan acelerado que hasta la gente te ve extraño, porque parece que siempre estas muy revolucionado.
Y es muy común ver esto en los emprendedores porque somos personas enfocadas a resultados, el problema es que a vences necesitas tomarte un respiro, hacer una pausa y bajar las revoluciones.
Tienes que entender que aunque siempre habrá cosas que puedes mejorar, hay otras muchas que simplemente requieren tiempo, así es, hay cosas que no puedes acelerar, que una ves completado lo que esta en tus manos, el resto depende solo del tiempo, y esto es lo que nos frustra, porque quisiéramos que todo se diera rapido, que los resultados llegaran ya!!
En lo particular, es algo que a Dios se le olvido ponerme en el pack de bienvenida, siempre he tenido esa ansiedad por lograr los resultados lo mas pronto posible, y entender esto ha sido una gran lección de vida para mi.
Mejor que yo lo explica una de los grandes: Warrent buffet tiene una frase muy poderosa que dice así: “algunas cosas solo necesitan tiempo, 9 mamás no hacen a un bebe en un mes”
Vivimos tan acelerados buscando éxito que a veces se nos olvida entender esto, y si no me crees, tomate el tiempo de ver un capitulo de shark tank Mexico, en cada capitulo, siempre llega un emprendedor que esta buscando impulsar su negocio con inversión y contactos, y aunque tiene un buen proyecto, terminan no entrando al negocio porque esta en una edad muy temprana, y eso se repite un a y otra vez.
Y tomando la analogia del maestro buffet, un negocio es como un bebe, hay que planificarlo, antes de que nazca hay que aprender y preparar muchas cosas, y una vez que nace, por mucha leche que le des y mucho que duerma, el bebe crecerá a su propio ritmo, y no hay nada que puedas hacer para acelerar las cosas.
Entonces porque podemos pensar que un negocio exitoso se hace un 30 días! Esto es un gran error, investiga un poco sobre grandes empresas, y te darás cuenta que en sus primeros 3 a 5 años, casi no había ganancias, era tiempo de madurez, y una vez que estuvieron lo suficientemente maduros, entonces ahí es donde viene el crecimiento exponencial.
entonce