Hoy en día es común escuchar sobre negocios a traes de redes sociales y como desde un smart phone puedes generar ingresos por internet, y aunque tienen algo de cierto, no todo es tan simple como se nos quiere hacer creer, no es simplemente invertir unos minutos al día en el móvil y te haces rico, atrás de ello hay mucho esfuerzo, trajo duro y una estrategia definida.
El simple hecho de estar en las redes sociales no genera dinero, no es que te paguen por estar ahí o subir algún contenido, las personas que hacen negocios y ocupan como medio las redes sociales para darse a conocer, es decir no hay que confundir el canal con el negocio.
Todos los negocios legítimos que ocupan redes sociales para promocionarse, podrían funcionar sin las redes sociales, tal vez con con la misma efectividad, pero a lo que me refiero es que ofrecen un producto o servicio que tiene una demanda y por consiguiente no dependen exclusivamente de las redes sociales para funcionar.
Existen 3 formas principales para generar dinero, la primera y que ya te la dije es a traves de la venta de productos y servicios, la segunda es mediante la publicidad, y la tercera mediante la inversión.
Esto es todo un tema e incluso existen podcast que se centran en estos temas pero de manera general te explico como tu podaras generar dinero en redes sociales por estas 3 vías.
Ventas de productos y servicios.
Esto funciona como cualquier negocio tradicional de toda la vida, tu creas o compras productos y servicios y los ofreces a un publico especifico, y aunque esto suena fácil, es realmente complejo, para tener éxito vendiendo por internet necesitas algo muy importante y el activo mas valiosos en las redes sociales se llama audiencia.
Publicidad.
Existen personas que se enfocan en crear audiencias de nicho, es decir generar ciento contenido o conexión con personas con un interés en común, esto les puede tomar meses y en la mayoría de casos años!
Y por ultimo mediante inversiones.
Si tu tienes cierto capital existes cientos de plataformas donde puedes poner a trabajar tu dinero desde cosas tan seguras como deuda de gobierno, pasando por fondos de inversión, commodities, crowdfounding, forex y bitcoins.
Este ultimo rubro requiere una especialización en los temas, ya que en toda inversión existe un riesgo de perder ese dinero.
Como conclusión, podría decirte que no te creas cuando te dicen que te puedes hacer rico con 15 min al día desde tu móvil, si es posible y viable crear un negocio mediante redes sociales pero no es tarea fácil ni rápida, a las personas que yo mas admiro y respeto en esta área son personas que han trabajado dura y han construido audiencias por mas de 5 años y generalmente los primeros 1 a 3 años no veían prácticamente nada de ingresos, por eso es que aunque es relativamente sencillo se requiere trabajo duro, tiempo y mucha paciencia, pero creo firmemente que cualquier persona dispuesta a aprender crecer, cambiar y sobre todo trabajar duro pueden vivir de las redes sociales.
Pues hasta aquí el día de hoy, dime que te aprecio este episodio, donde tienes dudas y si quieres que profundice mas en algo de estos temas ya que solo hemos raspado un poco la superficie.
Si te gusto déjame un comentario, dale like o etiqueta a alguna persona que le pueda ser de utilidad esta información.
Nos escuchamos la siguiente semana Chao!