Las dos coaliciones políticas más importantes del país están atravesadas por internas y disputas de poder. Los Kirchner, madre e hijo, salieron a frenar el intento de reelección de Alberto Fernández. Aunque esto parezca increíble parece que hay un plan para que Alberto se quede otros cuatro años. El problema es que le cuesta terminar esta presidencia. Le marcaron la cancha. La militancia reclama que Cristina sea candidata a presidente.
En Juntos por el Cambio las cosas no son fáciles. Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y el propio Macri están librando una interna encarnizada.
Mauricio Macri quiere disciplinar a su tropa mientras especula si se presenta o no.
Cristina y Macri parece estar parados en el mismo lugar y cavilando si ser candidatos o no. Los dos son los dirigentes más importantes de sus espacios, no tienen herederos a la vista, son los principales referentes pero no tienen los votos para ganar. Todo es una incógnita.
Entrevistamos al analista internacional Gustavo Segré, quien desde San Pablo nos cuenta cómo sigue la política brasileña luego del triunfo de Lula. Además, comparamos las grietas de ambos países y cómo será un tercer gobierno del líder del PT. ¿Lula es la versión brasileña del kirchnerismo?