Listen

Description

Siempre habrá cosas sensibles en la vida de cada uno de nosotros que por una u otra razón no queremos compartir con otras personas. Muchas son por motivos puramente personales, pero otras podrían ocasionarnos inconvenientes o malos entendidos, si no es que nos ponen en apuros. Aunque muchas personas se jactan de ser libros abiertos, la realidad es que no es así y si son libros, solo muestran los capítulos que más les convienen.
Por acá les comparto tres asuntos de nuestras vidas que no deberías compartir con nadie, o por lo menos, no lo debemos hacer con personas que no sean significativas en nuestras vidas.
INGRESOS Y SALARIOS

Nuestro salario o ingreso debemos mencionarlo cuando sea estrictamente necesario. Como por ejemplo, al momento de solicitar un préstamo. Fuera de situaciónes bien particulares, no es conveniente. ¿Pq no debes decirlo? Primero, podrías generar envidia en algunas personas, en especial con las insatisfechas con su vida. Segundo, llamarías la atención de personas «listas y busconas» que se acercaran para obtener favores económicos. Tercero, puedes vivir una vida bajo tus estándares y propios términos sin estar atado a un estilo de vida según tus ingresos evitando comentarios.
BUENAS ACCIONES
El acto de brindar ayuda al prójimo debe ser basado en el amor. Si deseas ayudar a alguien o a una causa, no lo presumas. Si lo dices o públicas, deja de ser un acto noble y se convierte es una búsqueda de popularidad o reciprocidad. Tanto si lo dices, como si lo publicas deja de ser un acto noble. Asi que es mejor, en estos casos que controles tu ego. METAS

Aunque parezca natural querer compartir nuestras metas con las personas, puede resultar contraproducente. Esto es así básicamente por dos razones. Primero, hablar de tus metas hace que baje la probabilidad que se cumplan. En ocasiones el cerebro no distingue bien entre una ilusión y la realidad y al contar nuestras metas razona que ya lo logramos. Segundo, al compartirlo podrias generar comentarios y criticas con buena y mala intención que podrían desmotivarte.
Si vas a confiar alguno de estas cosas a alguien, discute lo pertinente a la situación del tema. Nunca sea muy obvio y abierto en estos temas. Y aunque podrías mencionar más asuntos que debes guardar silencio (defectos físicos ajenos, secretos que te han contado, etc…), estos tres se refieren más a asuntos tuyos y a los que si tienes control.
Por último ten presente que "eres esclavo de lo que dices y amo de lo que callas." Recuerda que me puedes visitar en mi fan page de Facebook https:// facebook.com/librosparacrecerenlavida En Instagram en https://instagram.com/libros_para_crecer y en YouTube en https://youtube.com/c/hectormibanez Bendicones a todos!! #hectormibanez #librosparacrecer