Oración por México para mantenernos unidos.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Nos ponemos en manos de Dios presentando nuestro amor por México, en este momento histórico que nos toca vivir.
Estamos en medio del coronavirus y nos sentimos vulnerables y en muchos momentos solos y abandonados, pero desde lo más profundo de nuestro corazón clamamos a ti como Padre, sabiendo que siempre nos escuchas y lo hacemos en nombre de Jesús, que nos ha dicho que nos quieres como hijos tuyos y que deseas lo mejor para cada uno de nosotros, pero como no sabemos pedir como conviene, suplicamos al Espíritu Santo que nos auxilie y ponga en nuestro corazón y en nuestros labios las palabras oportunas, para pedirte ayuda.
Te pedimos por nuestros seres queridos, para que les concedas salud, amor y fortaleza en medio de esta cuarentena, casi interminable.
Te damos gracias por la lluvia que ha regado las montañas y alegrado a los campesinos, que se encontraban desesperados por la ausencia de agua para poder alimentar a su ganado y sembrar su semilla para tener el alimento diario.
Sabemos que eres el dueño de la historia y que nos invitas a recordar que siempre estás con nosotros, porque a pesar de guerras y desastres naturales vuelve a salir el sol.
Le pedimos ayuda a la Virgen de Guadalupe que nos dice, como a Juan Diego desanimado, No tengas miedo, corres bajo mi regazo.
Y le pedimos que nos cubra con su manto maternal para que nos mantengamos UNIDOS como Mexicanos, por que uno de los signos del Espíritu Santo es la Unidad y uno de los signos del demonio es la División y todo reino, familia y nación dividida va a la ruina, como lo afirma Jesús.
Concédenos mantenernos unidos como nación, como país, como mexicanos, como latinoamericanos y sobre todo como hermanos.
Todo esto lo realizamos en el nombre bendito de Jesús.
Amén, Amén y Amén.