Listen

Description

Jn 6,35-40: Ésta es la voluntad del Padre
Áudio e edición : Pe.Cristovao, svd
Musica: JESED: yo soy el pan de Vida
Ahora Jesús comienza el largo discurso sobre el pan de vida indicándo- nos cómo recibimos ese pan espiritual.
Este largo discurso tiene dos partes. La primera parte llega hasta el versículo 51 y la segunda comienza allí y llega hasta el final del discurso.
En la primera parte el pan es sobre todo la Palabra, la enseñanza de Jesús que nos muestra la voluntad del Padre y que nosotros recibimos con la fe, aceptando esa Palabra y contemplando a Jesús a través de esa Pala- bra. Ya en el Antiguo Testamento se presentaba la Palabra como un ali- mento: "Yo mandaré hambre a la tierra... hambre de escuchar la Palabra de Yavé" (Am 8, 11).
Por eso lo que se destaca en esta primera parte es la invitación a creer, aceptando su Palabra desde la fe, con esa fe que sabe descubrir lo que no se ve con los ojos del cuerpo: "Aunque me han visto, ustedes no creen" (v. 36).
Y al que crea en él, Jesús le promete no echarlo fuera, le promete pro- tegerlo para que no se pierda, le promete vida eterna y resucitarlo en el último día.
Pero se habla aquí de una fe que es adhesión profunda a la persona de Jesús, no sólo una aceptación intelectual de verdades y doctrinas. Por eso muchas veces Jesús en lugar de decir "creer en mí" dice "venir a mí". El que va a Jesús es alimentado por él y alcanza vida celestial, vida que no se acaba.