Listen

Description

Mt 6,24-34: No se agobien por el
Mañana. Texto y Edición: P.Cristovao,svd
Musica: Busca primero el Reino de Dios(letra)- Maranatha
Sería un poco ingenuo pensar que en este mundo podemos vivir sin ninguna preocupación con el mañana: por eso debemos entender buen el contexto de las palabras de Jesús en el evangelio de hoy.

Es importante construir una vida bien estructurada, necesitamos planificar, educarnos, informarnos, proyectar condiciones. Una casa se construye con bases sólidas. Por eso es importante Asegurar lo importante para sostenimiento.
Jesús no niega la importancia de pensar en el futuro, la educación de los niños, la salud, el bienestar de la familia. Hoy en día, sin ningún dinero seria difícil.m vivir.
El lenguaje de Jesús hoy es una forma de decir que el trabajo es para la vida, no la vida para el trabajo.
Si la única razón de la vida del hombre es vivir para adquirir bienes y comer bien, seríamos como un ganado de vacas. Pero nuestra existencia tiene una razón de ser.
Si queremos entender de lo que Jesús quiere decir con otras palabras sería: por ejemplo,
la familia de nuestros tiempos.
Si te matas para trabajar, para garantizar la comida de la casa, pagar las cuentas, y asegurar la pensión y alimento de los niños, pero nunca encuentras tiempo para sonreír con ellos, para sentir tu abrazo, su olor de hijos, ni cantas para que duerman , ni les demuestras alegría, ni te esfuerzas para hacerles sentir que hay alguien para ellos que ningún dinero en el mundo puede comprar. Entonces un día recordarán el día en que entraste y saliste por la puerta, o incluso ni eso. Siempre estarán pidiendo la pensión, o preguntándote en dónde estabas cuando necesitaban tu amor.

Y responderás: me estaba matando de trabajar para ponerles comida en la mesa y tener con que vestirlos. Pero sin duda.
Muchos hijo recordarán a sus padres eternamente, más por el esfuerzo del corazón. De los que escuchas: pasa lo que pasa recordaran palabras y gestos como: siempre estaré contigo, pase lo que pase.
Como esa imagen de cuando los pollitos comen felices, junto a la gallina e aparece un peligro, todos correm para debajo de su madre. La comida en ese momento es lo menos importante.
Buscad primero el Reino de Dios y Su justicia, y todo lo demás será acrecentado.
No puedes servir a Dios y al dinero.

Aquí podemos identificar entonces, lo que es servir a Dios y al dinero y lo que es el Reino de Dios y lo que el agregará.
Lo que nos enseña el evangelio de hoy es que no basta con garantizar el sustento y la protección del cuerpo, si dentro de él no hay nada más que carne y hueso. Pero, expresión de ternura, de amor, de protección, de respeto.
Si nos preocupamos demasiado por el mañana, puede ser que el hoy pase desapercibido.